Nacional

Pide Beltrones acuerdo de civilidad para elecciones 2011

0

Ciudad de México. (MILENIO).- El PRI en el Senado demandó que se abra una investigación a fondo por la agresión al perredista Guillermo Sánchez Nava y se firme un acuerdo de civilidad en el marco del proceso electoral del 2011, al exigir el coordinador Manlio Fabio Beltrones que la izquierda deje de sacar raja política de esta desgracia.

El ex jefe del candidato priista al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve, lamentó las agresiones que tienen al perredista hospitalizado en coma, tras lo cual reprobó que se hagan acusaciones sin prueba.

“Lamento mucho los acontecimientos en Guerrero, pero más el hecho que, en esta circunstancia, algunos partidos políticos quieran sacar raja y beneficios de la desgracia. No se puede acusar sin pruebas y yo invitaría, a todo aquel que lo haya hecho, a que reflexione en la materia”.

En conferencia de prensa, Beltrones dijo que “nosotros estamos solicitando que se haga una investigación a fondo y se castigue a los culpables de la agresión que haya sufrido cualquier militante de partido político”.

Pero además invita a los partidos políticos y a sus candidatos en las elecciones que se vivirán en el 2011, a firmar un acuerdo de civilidad para que eviten que esto se vuelva a presentar en el futuro.

Diría que no es acusando a los partidos políticos, sin pruebas, de generar la violencia “y menos haciéndolo desde el partido político más identificado con la violencia a otro, como se van a resolver los problemas”.

Por otra parte, garantizó que las declaraciones “de corte partidario” que ha emitido el presidente electo de su partido, Humberto Moreira, no detendrán los acuerdos en el Senado.

Pero recordó que Moreira propuso al Ejecutivo instalar una mesa de diálogo a la que no ha tenido respuesta.

“Nosotros tendemos la mano desde el Senado de la República, para construir acuerdos que beneficien a México. Es la hora de avanzar, sobre todo, en la corrección del rumbo del país que nos traiga verdadero crecimiento económico y empleo”.

“Urgiría, entonces, si restan dos años, se dejen de hacer diagnósticos y se trabaje en las soluciones de los problemas. No podrá terminar el sexenio de manera grata, si al final de la jornada, todavía se estudian los problemas, cuando todos sabemos que lo que se necesita es decisión y voluntad política por parte de los gobernantes”, acotó.

redaccion

Instalan módulos de Salud en Purga

Previous article

Alianza PAN-PRD debe consumarse: Madero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional