Nacional

Pide Cancillería a mexicanos evaluar salida de Egipto

0

Ciudad de México. (MILENIO).-  El gobierno mexicano instó a sus ciudadanos que permanecen en Egipto a considerar salir de ese país y anunció que evalúa la salida temporal del personal diplomático adscrito a la sede en El Cairo.

Sin embargo, la dependencia no precisó si se encargará de la evacuación de los mexicanos residentes o quienes visitan ese país y sólo mencionó que mantiene las acciones de protección consular en aquella nación y ayudará a agilizar las salidas de territorio egipcio.

En un comunicado, la Cancillería insistió en que considerando la evolución de la situación en Egipto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomienda a los ciudadanos mexicanos evitar viajes no indispensables a ese país.

“Asimismo, insta a los connacionales que se encuentren en Egipto, a considerar salir del país, tomando las debidas precauciones”.

Dijo que la Cancillería ha sugerido a los dependientes de su personal en El Cairo evaluar también la salida temporal de la adscripción.

“Se informa que la Embajada de México en Egipto no dejará de operar, de tal forma que el Gobierno de México continuará brindando apoyo a los connacionales que lo requieran, incluyendo labores para agilizar desplazamientos”.

A quienes permanezcan en Egipto se sugiere:
Evitar traslados al interior del país que no sean indispensables, en particular El Cairo, Alejandría y Suez, hasta contar con itinerario preciso de salida del país.

Evitar las aglomeraciones, no involucrarse en actividades o protestas políticas, no acudir a los distritos en donde se llevan a cabo protestas, respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales, incluyendo el toque de queda.

Seguir de cerca las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren. Mantenerse en comunicación permanente con la Embajada de México en El Cairo.

Se recuerda que los ciudadanos mexicanos que se encuentren en Egipto pueden contactar a la Embajada de México vía telefónica y a través de correos electrónicos.

redaccion

Reporta PREP ventaja de Aguirre de más de 14 puntos porcentuales

Previous article

Washington ya comenzó a soltarle la mano a Mubarak

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional