LocalPrincipal

Podría haber más cocodrilos en las alcantarillas advierte SEMARNAT

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Veracruz, Miguel Barragán, podría haber más cocodrilos de especie moreleti en las alcantarillas del municipio, explicó que en normal que en esta temporada estos animales busquen lugares obscuros y húmedo para resguardarse.

Sin embargo, no quitó culpa al huracán Karl que ocasionó que varios especímenes se salieran de su hábitat natural y ahora anden en lugares poco  comunes y peligrosos para la población.

Exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato la presencia de alguno dentro de las zonas habitaciones pues su presencia puede acabar hasta en un brazo amputado y recordó que es un delito agredirlos pues están en peligro de extinción.

«Es un delito porque es una especie protegida pero independientemente de eso si te puede dañar si te atrapa el animal (…) hasta ahorita llevan dos pero suponemos que hay más porque  con la inundación que hubo se desplazaron de su habitad natural a lugares para ellos seguros». Indicó.

El coordinador aseguró que no es necesario tener miedo, pero sí precaución a la hora de encontrarse con alguno, pues hay que recordar que siguen siendo animales salvajes que fuera de su hábitat suelen ponerse nerviosos y agresivos.

redaccion

Veracruz uno de los principales estados vulnerables a desastres naturales: Instituto del clima

Previous article

Traerán especies exóticas a acuario de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local