LocalPrincipal

Podría ser dado en adopción Ángel de Jesús

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Una vez que Ángel de Jesús logre superar la crisis en la que se encuentra luego de ser abandonado en deplorables condiciones,  el DIF municipal de Veracruz se hará cargo de su cuidado, así lo informó el procurador de la defensa del mejor del DIF de Veracruz, Néstor Morales Pelagio.

Sin embargo, esto sólo será mientras se determina el parentesco con  su  supuesta abuela, de ser positivo y esta reclame la patria potestad el pequeño podrá regresar con su familia materna, de lo contrario podrá ser dado en adopción.

“Dado que la prueba de ADN arroje que ellos son familiares consanguíneos abuelos maternos ellos tendrán derechos civiles que ejercitar, la patria potestad que le permitirá alcanzar la custodia del menor pero primero tendría que verse cual es la responsabilidad que tuvieron”.

El procurador explicó que en caso de no ser reclamado por los abuelos o estos tengan  alguna responsabilidad en el caso el pequeño será enviado a la casa hogar “Vida Nueva” donde podrá ser adoptado por alguna de las 71 parejas que se encuentran  en lista de espera de un pequeño menor de dos años.

Y aunque hay muchas más familias que han manifestado su deseo por adoptarlo sólo estas familias han cumplido con los requisitos de papeleo y pruebas psicológicas que se requieren para entregar a un niño en estad condiciones.

redaccion

Semana santa fecha prevista para llegado de primer crucero del año

Previous article

Recorre Carolina Gudiño los mercados Zaragoza e Hidalgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local