Local

Podrían asegurarse a los trabajadores portuarios

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Más de 4 mil trabajadores de las empresas del recinto portuario no cuentan con seguridad social permanente, pues son contratados como eventuales, por ello la subdelegación federal de la secretaria del trabajo promoverá una iniciativa que reforma la ley para que esta prestación sea de carácter fijo.

Sergio Cortina Egea, subdelegado federal del Trabajo en Veracruz explicó que el problema es que muchas empresas portuarias contratan al personal solo por día, al siguiente lo dan de baja y al tercero lo recontratan, impidiendo así que hagan antigüedad en la compañía.

Ellos gozan de seguridad pero con mucha dificultad que da hacer los acuerdos entre los trabajadores y las empresas, queremos que no se vean como canonjías que le otorga la empresa sino queremos que sea de ley indicó el entrevistado.

Se calcula que actualmente un trabajador portuario pasa tres días sin trabajo, en lo que vuelve a ser recontratado por la misma compañía.

El objetivo es que este beneficio sea no solo para los trabajadores portuarios sino para todos las personas que laboren por contratación eventual, pues si se logra aprobar esta iniciativa al congreso de la unión, se extendería a los demás estados.

La reforma constitucional sería que todos los trabajadores eventuales como es el trabajador de la azúcar, el trabajador agrícola tengan un derecho permanente en la seguridad social, cuando menos por su consideración de eventuales aunque no sea permanente que tengan asegurado tres turnos o tres días después de su última labor para seguir gozando de este derecho.

redaccion

Siguen infracciones en Boca del Río por manejar en ebriedad

Previous article

Un día sin auto podría aplicarse en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local