Cultura

Presentará DIF estatal Muestras Gráficas

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El DIF Estatal presentará este próximo jueves en El Ágora de la Ciudad, la muestra plástica de dos artistas veracruzanos “Transfiguración del Ensueño”, del maestro Guillermo Gadda y “Amanecer”, del artista Erick Lorenzo Díaz Toledo.

“Transfiguración del ensueño” es una colección retrospectiva integrada por más de 30 obras, entre óleos y dibujos, que ilustran la capacidad creativa de quien fuera considerado uno de los grandes artistas Veracruzanos en el México del siglo XX y estará expuesta en los espacios I, II, III y sala principal de El Ágora de la ciudad.

Las obras aquí reunidas pertenecen a periodos y estilos muy diferentes, en ellas se podrán contemplar la variedad de temas que con excepcional dedicación abordó Guillermo Gadda, además de piezas de carácter experimental, utilizando formatos que denominó Polimorfismos, a través de los cuales plantea la transfiguración de su realidad.

“Amanecer” del joven Erick Lorenzo Díaz Toledo, quien se proclama como un artista postmoderno, desestabilizador de los significados filosóficos atribuidos al arte, y hace aparecer sus obras “ingeniosamente absurdas”; incluye 15 piezas que serán expuestas en la galería IV de este centro cultural.

Erick Lorenzo Díaz Toledo, radica en la ciudad y puerto de Veracruz, ejerce el arte de manera autodidacta, su primera muestra fue “La Noche del Nahual”. Sus obras, son reflejo de las visiones que albergan su pensamiento, la sinceridad con que le gusta plasmar lo que siente y la necesidad de expresar muchas de las situaciones que se viven en la actualidad.

Estas muestras de artes plásticas, con entrada gratuita, contarán con la participación de un gran evento que contará con brindis de honor amenizado por JAZZ UV, bajo la dirección del maestro, Edgar Dorantes. La cita es este jueves 20 de enero a las 20 horas.

redaccion

Canacar aumentería costos de fletes

Previous article

Se voltean en Miguel Alemán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura