Nacional

PRI y PAN “chocan” por las reformas estructurales atoradas

0

Ixtapan de la Sal, Méx. (EL UNIVERSAL).-  Los dirigentes del PAN, Gustavo Madero y del PRI, Beatriz Paredes, entraron en confrontación al debatir en torno a las reformas estructurales, principalmente la energética. El primero dijo que se tiene una reforma de coordinación en el Congreso, el cual está dividido y dilata el potencial del desarrollo económico del país.

Paredes reviró que el PAN tiene la mayoría en el Senado y si es necesario legislar, que ejerza su convicción y legisle, además de que tiene la posibilidad de armar mayoría con sus aliados de coyuntura, “porque me encantaría saber que opina el PRD de una apertura al sector privado (en el ámbito energético)”.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales, Por un México Ganador, que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en una mesa moderada por el presidente de esa organización, Salomón Presburger Slovik, Madero afirmó que se ponderan intereses electorales al de un sector de gran potencial como es el energético, considerando que México es el único país en el mundo que no tiene los esquemas modernos para detonar en ese sector y no se avanza sólo en una reforma en la materia, sino en varios rubros.

Paredes destacó que no se debe entrar en un discurso inútil, porque el Congreso no tiene en las manos a la nación, es más responsabilidad del Ejecutivo y dijo que este país no tiene un régimen parlamentario, cuando así sea, será definitorio y el Congreso tendrá más relevancia, porque se requiere de una transformación profunda.

La diputada federal consideró que si hay un Congreso dividido, hace falta la coalición gobernante para lo que se requiere disposición al diálogo y congruencia, y quien ha ejercido esto último ha sido el PRI, que acompañó al presidente Calderón a que tomara posesión y le dio legitimidad, si no, no hubiera sido posible que tomará posesión.

redaccion

Violencia en México amenaza a EU, alertan

Previous article

Calderón pide pasar báscula a los policías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional