LocalPrincipal

Programa de renovación de tanques está parado por falta de recursos: Enrique Cházaro

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de que las diferentes direcciones de protección civil municipales anunciaran el programa de renovación de tanques de gas en toda la conurbación, el tesorero de la Unión de Gaseros de Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak, indicó que este programa no ha podido ponerse en marcha debido a la falta de recursos en el sector,  y a que el recurso federal  tampoco  es suficiente.

“Nos ha frenado los recursos, el acero vale lo doble de lo que costaba antes y el gobierno federal no nos ha aportado los recursos necesarios para poder cambiar los tanques, por eso el programa va lento” dijo.

Indicó que lo que  pasa es que la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Energía, que son las dependencias que los regulan, no les han actualizado el margen de utilidad y a esto le suman que cada cilindro de gas se vende a 400 pesos cuando antes costaba sólo 200 pesos.

Sin embargo, el gasero comentó que por el momento lo que más les preocupa es concientizar a la población y capacitar a los repartidores en el manejo del hidrocarburo, pues aseguró que hay más accidentes por malas instalaciones de gas que por tanques dañados.

“Pero creo que la mayoría de los accidentes que han ocurrido es por acumulación de este y el correcto manejo del mismo las compañías de gas en la zona conurbada nos hemos dado a la tarea de hacer algunos folletos de orientación para dar a conocer el buen uso y manejo del gas porque para mí es lo más importante la mejor manera de manejar el hidrocarburo” indicó.

Cházaro Mabarak explicó que de los 200 mil tanques de gas que circulan en la zona conurbada,  el 30%  se encuentran en mal estado.

redaccion

Inaugura Carolina Gudiño 4° Juegos Deportivos Escolares Nivel Primaria

Previous article

Desalojarán a 200 familias de manglar de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local