LocalPrincipal

Promoverá Boca del Río uso del biodiesel: Salvador Manzur

4

Boca del Río, Ver. (REDACCION).-  Al reunirse con investigadores de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), el alcalde Salvador Manzur Díaz aseguró que una prioridad de su administración es avanzar en desarrollo urbano sustentable con el respeto absoluto al medio ambiente, por lo que apoyarán un proyecto de aprovechamiento del biodiesel como combustible y como generador de energía eléctrica.

Manzur Díaz anunció que se reunirán con empresarios del ramo restaurantero y hotelero, para involucrarlos en la recolección del aceite  vegetal quemado, con el que se produce el biodiesel, “de esta forma, al tiempo en que contribuimos en la protección de la ecología, podemos alimentar a las unidades del ayuntamiento, tanto camionetas como camiones de tres toneladas y media y abaratar el gasto en combustibles, igualmente se aprovecharía en una planta de energía eléctrica tradicional, para reducir el costo de energía en el palacio”.

En la búsqueda de un Boca del Río moderno, que se promocione a nivel nacional en materia turística, es preponderante respetar en todas las acciones públicas y privadas de construcción, al medio ambiente, “estamos convencidos de que el tema de la sustentabilidad no es una moda, sino la urgente necesidad de aplicar los reglamentos ecológicos”.

Tras reiterar una gran alianza con la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Manzur Díaz explicó que el proyecto “Recuperación de aceites reciclados en el municipio de Boca del Río para producir biodiesel”, fue uno de los más interesantes que se recibieron durante los Foros Ciudadanos que organizó para dar voz a la ciudadanía.

En este caso, académicos y alumnos de la facultad de Ingeniería plantearon la propuesta que “consiste en la producción y uso del biodiesel como sustituto del diesel que actualmente utilizan máquinas,  vehículos de transporte, etc., pero además en las plantas generadoras de energía eléctrica”, explicó el ingeniero Raúl Yépez Serna, uno de los encargados del proyecto.

El alcalde, acompañado por varios directores de áreas afines como son Ecología, Educación y Desarrollo Urbano, recibió una nueva explicación del proceso que se realiza para obtener el biodiesel, así como los avances que los investigadores han obtenido en seis meses, con las pruebas que dirigió el investigador Adrián Avila Santo, que “avalan resultados satisfactorios en el uso del producto”.

Entre las características que distinguen y proporcionan algunas ventajas en el aprovechamiento del biodiesel, se encuentran que “es renovable, más limpio -al obtenerse del aceite vegetal- y, por supuesto, el costo de producción que es 30 por ciento menor al diesel común, es más lubricante y menos corrosivo con las máquinas y con el medio ambiente”, explicó el director de la facultad de Ingeniería, Alejandro Castellanos Mier.

redaccion

Aperturan nuevas carreras en la UV

Previous article

Aprueban juicio político contra jueces que liberaron al asesino de Rubí

Next article

You may also like

4 Comments

  1. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  2. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  3. Keep posting stuff like this i really like it

  4. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local