LocalPrincipal

Promueve Salvador Manzur capacitación turística

0

Boca del Río, Ver. (REDACCION).-  Con la finalidad de proyectar a Boca del Río como un destino turístico a nivel nacional e internacional, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró el programa Moderniza de Calidad de este sector, en donde participaron en una primera etapa 27 empresas del ramo.

En la ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el munícipe destacó la gran coordinación entre los empresarios y los tres niveles de gobierno, “estamos más organizados que nunca para poder ubicar a Boca del Río como un gran destino en el país, vamos por el camino correcto con esta alianza”.

Uno de los objetivos de este programa es que los prestadores de servicios turísticos obtengan el distintivo M, “de calidad en el servicio de los restaurantes y hoteles, esto una vez que termina el curso les da la oportunidad de acceder a recursos federales para promocionar su establecimiento y también la ciudad”.

En este vector, es una prioridad generar un fideicomiso para promoción turística de la ciudad, “para que podamos obtener la denominación de marca de Boca del Río en el mercado a nivel nacional”, señaló el edil luego de entregar 20 becas para que los empresarios tomaran la capacitación.

Sin duda, enfatizó, la vocación de Boca del Río es turística, por lo que “la capacitación  que hoy se está llevando a cabo de los primeros 27 restaurantes, en servicio y calidad, es muy relevante, los turistas que aspiramos a tener son de un nivel económico importante que exigen calidad en el servicio”.

En este tema, el presidente de la COPARMEX en Veracruz, Luis Martín Capistrán, coincidió en que la naturaleza de la ciudad es totalmente turística, “hay que destacar que el tema de la hotelería es  muy importante, por lo que se extendió la preocupación del empresariado por buscar mecanismos para atraer al turismo, al ayuntamiento que preside Salvador Manzur”.

El programa Moderniza de Calidad, de la secretaría de Economía (SE), será el detonador de la antigua villa de pescadores como principal destino del Golfo de México y, posteriormente de la República Mexicana, en dos etapas: “primero buscando gente comprometida por dar un mejor servicio a la ciudadanía y al turismo, para lograr que regresen y así la derrama económica sea cada vez mayor”.

Por su parte, el subdelegado de la SE en Veracruz, Darío Pérez Palafox explicó que Moderniza  pretende facilitar a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, “que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal,  el control del negocio, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas”.

redaccion

Campaña negra no afectará a Boca: Manzur

Previous article

Secom aplica programa piloto en Chincotepec

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local