LocalPrincipal

Pronostican pocas probabilidades de vida a Ángel de Jesús, bebé abandonado en la Pochota

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Luego de haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios y varias complicaciones más, Ángel de Jesús, el bebé que fue abandonado este lunes en un terreno baldío de la Pochota sigue vivo y en lucha constante  por su vida.

Sin embargo, según informes de los médicos a su cargo en el hospital general de Tarimoya, Ángel de Jesús tiene el 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir pues sus afectaciones son muchas.  Tiene fractura de hombros, traumatismo craneal, hematomas y fallas de riñón.

“La hipotermia que sufrió el paciente una baja temperatura ya que llegó aquí con menos de 35 grados, esto puede traer como consecuencia secuelas a nivel cerebral y esto sabemos que trae retrasos y múltiples situaciones”, aseguró Lorenzo Castañeda, Director del Hospital de Tarimoya.

Y no es para menos, pues el pequeño permaneció abandonado por más de 6 horas, semienterrado al lado de un hormiguero que dejó picaduras en su cuerpo, además de tener todavía el cordón umbilical expuesto.
Pero a pesar de esto las ganas con las que este pequeño se aferra a la vida son admirables, como lo es también la atención que le están brindando las enfermeras y médicos del área  de pediatría del hospital.

“Lo seguimos manteniendo en incubadora, el niño tiene ventilación asistida mecánica y por la noche ya le fue transfundido ya que debido a la hemorragia que tuvo a través del cordón umbilical cayó en un proceso de anemia, está siendo  atendido  día, tarde y noche, estamos muy al pendientes de él para que logre sobrevivir” dijo el director del hospital.

Incluso este Martes Ángel de Jesús será bautizado en el hospital acompañado por el equipo que en las últimas horas ha estado al tanto intentando salvarle la vida.

redaccion

Apoya PAN la municipalización de tránsito en Tierra Blanca

Previous article

La salud de los niños, garantizada: Luchy Bonilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local