Deportes

Pumas 2-0 Santos… Los felinos doblegaron al subcampeón

0

Ciudad de México. MEDIO TIEMPO).-  Santos Laguna y Rubén Omar Romano pagaron caro el planteamiento especulativo con el que se plantaron en Ciudad Universitaria y se llevaron una derrota 2-0 ante los Pumas, quienes hicieron lo suficiente para lograr el primer triunfo del torneo en casa, donde los visitantes no les han ganado desde el Verano 2002.

En la primera mitad ambos equipos no se hicieron daño, aunque los felinos fueron mejores, intentaron tener la pelota e ir al frente ante un equipo de Torreón que vino a esperar, a pesar de su poder ofensivo como tener en sus filas al letal Christian Benítez.

Ya en el complemento, en un tiro de esquina, Juan Carlos Cacho disparó en el corazón del área para poner el 1-0 tras un pase de Verón al 62. Luego al 82, Dante López descolgó, dribló a Felipe Baloy y frente a Oswaldo Sánchez tocó suave para el 2-0, en una gran acción del paraguayo.

Los Pumas llegaron a 4 puntos en la cima del Grupo 3 y la próxima semana visitarán al Cruz Azul, mientras que Santos se quedó con 3 unidades y la siguiente jornada recibirán al Pachuca.

EL PARTIDO

Con la anuencia de Santos Laguna, evidentemente fuera de ritmo, que vino a Ciudad Universitaria a esperar un contragolpe, los Pumas dominaron la primera mitad, tuvieron el balón, generaron algunas jugadas de peligro pero no pudieron abrir el marcador.

Dante López tuvo la primer ocasión para abrir el marcador en una descolgada donde entró al área, llevaba abierto a Martín Bravo pero el paraguayo quiso probar fortuna y disparó, pero Oswaldo Sánchez estuvo atento y desvió la pelota al 19.

El subcampeón estaba irreconocible ya que la mayor parte del tiempo estuvo encerrado en su propia área, esperando un descuido de los felinos con dos hombres al acecho cerca del círculo central, Daniel Ludueña y el goleador Christian Benítez, sin embargo, la única acción de peligro la generó José María Cárdenas al 40, cuando entró al área tras eludir a Verón, pero su disparo fue tapado por la zaga.

Del lado de los universitarios, Bravo remató en un córner a bocajarro pero en la línea estuvo atento Iván Estrada para sacar el balón y evitar la caída de su marco antes del descanso, una primera mitad con escasas emociones y ritmo semilento.

Para la segunda mitad, los Pumas siguieron con la misma tónica, buscando llegar por las bandas con Jehu Chiapas o Javier Cortés o con balones filtrados para Juan Carlos Cacho, Martín Bravo o Dante López, en cambio, Santos se abrió un poco, lo que permitió que el juego se equilibrara, incluso pudo abrir el marcador al 55 en un remate de cabeza de Jonathan Lacerda que Israel Castro sacó de la línea pegado al palo izquierdo.

Pero los felinos dieron el primer zarpazo al 62, un tiro de esquina pasado, Darío Verón bajó el balón con la testa y lo dejó en el corazón del área, donde apareció Juan Carlos Cacho para rematar sin pensarlo dos veces y poner el 1-0, el segundo en su cuenta personal en lo que va del torneo.

Tuvo que estar abajo en el marcador para que Romano lanzara al frente a su equipo, ahora sí con todo el potencial fueron más ofensivos, los felinos con la ventaja se echaron atrás a esperar un contraataque y antes que el empate de los laguneros éste llegó.

Javier Cortés en el centro del campo tocó para Dante López que estaba en tres cuartos de cancha pegado al lado derecho, ahí el paraguayo dribló a Felipe Baloy y enfiló hacia el área por derecha, y ante Oswaldo Sánchez tocó suave, en una gran acción individual, para poner el 2-0 al 82.

Los minutos restantes fueron de trámite, la afición coreó el “olé” a los universitarios y los Santos se vieron impotentes en el intento de acortar distancias, por lo que mantuvieron la mala racha sin ganar en CU que ya está en casi 9 años.

ARBITRAJE

Miguel Ángel Flores tuvo una buena actuación, ya que estuvo cerca de las acciones y los jugadores se dedicaron a lo suyo, no hubo acciones polémicas que exigieran de más al nazareno.

redaccion

Entregará ex banquero suizo datos de clientes a WikiLeaks

Previous article

Chivas empata de nuevo en Morelia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes