LocalPrincipal

Reciben apoyos empresarios, tras daños por hurácanes: Coparmex

1

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-   El Fondo de apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME) de la Secretaria de Economía eligió a Coparmex Veracruz como el organismo encargado de entregar a los empresarios el subsidio federal por las afectaciones de los fenómenos naturales.

El Presidente de Coparmex en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán informó que la entrega total será de 50 millones de pesos que se repartian entre cinco mil empresas afectadas de los 101 municipios damnificados.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene en su poder 35 millones de pesos y se espera que en estos días se envíen a la cuenta bancaria de Coparmex una vez que sea entregada a los microempresarios dicho monto, la federación entregará los 15 millones restantes.

“Se les va a dar un apoyo de diez mil pesos a cada una de las empresas, el censo global son 5 mil 200 empresas que reúnen los requisitos y se les va a dar el subsidio del fondo PYME”, explicó Martín Capistrán.

En un principio se censaron 7 mil 400 empresas, pero al revisar los requisitos, 2 mil 200 fueron depuradas, pues aunque se inscribieron al censo la mayoría no tenía registro federal de causantes ya que no eran empresas formales.

Martín Capistran negó que el Fondo PYME tenga desconfianza en los gobiernos estatales y municipales para realizar la entrega, pues dijo es parte de la organización.

“El Fondo PYME requiere un organismo beneficiario que es la Secretaria de Finanzas y un organismo intermedio que es la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario y un organismo dispersor que en este caso es Coparmex Veracruz, esto es con motivo de que las reglas de operación del Fondo PYME así lo establecen para cuidar los recursos públicos que involucran muchas dependencias inclusive a las de gobierno del estado”, comentó.

La dispersión de los recursos iniciaran el próximo jueves 20 de enero y esperan concluir en dos semanas para que les otorguen los otros 15 millones y concluir la entrega.

redaccion

Más de 50 peticiones de adopción ha recibido el bebe Ángel de Jesús

Previous article

Avala PC cursos preventivos en escuelas boqueñas

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Me prodrian indicar la fecha y el lugar para entregar el apoyo al municipio de medellin?. Quedo en espera de sus comentarios.
    Gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local