Principal

Reconoce hospital general confusión de dos recién nacidos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El director del Hospital General de Veracruz, Evaristo González de la O, reconoció que a finales del 2010 dos recién nacidos fueron confundidos y entregados por equivocación a diferentes madres, calificó a este hecho como un “error humano”.

“El exceso de trabajo en el servicio de toco, un error humano que pusieran los dos brazaletes así (…) no hubo mala fe, fue un error humano, afortunadamente con la tecnología que hay ahora se subsanó de manera inmediata” dijo.

González de la O, aseguró que este error se debió a que las enfermeras que estuvieron a cargo de los partos colocaron la misma pulsera de identificación en ambos niños.

Para reparar este error los pequeños y los padres se sometieron a estudios de AND para salir de toda duda y entregarlos de forma correcta, ya que por estar tan pequeños los mismos padres no podían identificarlos.

“Fue una confusión de identidades, o sea a dos bebes le pusieron el mismo brazalete y esto nos hizo platicar con los padres y ante la duda de ellos, porque nosotros si estábamos seguros quien era el niño de quien, y ante la duda les hicimos estudios especializados como ADN y ya con los resultados le entregamos cada niño a cada familia”.

El director aseguró que este tipo de errores no debe darse en ningún hospital y de hecho es muy raro que se dé por lo que las enfermeras responsables  error es ya fueron sancionadas por su error e indicó que se pondrá más cuidado en el área de maternidad para evitar otro  suceso como este.

redaccion

Aumentos a los combustibles, una medida inconstitucional: Arturo Herviz

Previous article

Implementará DIF estatal operativo para conbatir el frío en zonas serranas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal