Nacional

Reconoce PGR error en foto de “El Ingeniero”

0

Ciudad de México. (REDACCION).-  Mediante un boletín la Procuraduría Geneal de la República reconoció haber mostrado en forma errónea en su sitio web la foto de una persona que no correspondía a “El Ingeniero”, sobrino de “Los Arellano Félix” y presunto líder de ese cártel.

La dependencia aclaró que la fotografía en la que supuestamente aparece Fernando Sánchez Arellano alias “El Ingeniero” ya fue retirada de su portal de internet y que se inició el acta circunstanciada AC/PGR/BC/ENS/10/11-M-III para investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la revista Proceso, este jueves, un periódico en Baja California informó que la persona del retrato acudió a la subdelegación de la PGR en esa localidad para identificarse y aclarar el equívoco.

Se desconoce la identidad del joven confundido con presunto narcotraficante.

Agrega que la equivocación de la dependencia federal surgió por una broma que le hicieron amigos al joven, al subir a Youtube en el 2009 un video en el que lo relacionaban con los Arellano Félix.

La PGR, al actualizar la fotografía de El Ingeniero, tomó las imágenes de Youtube, suponiendo que eran verdaderas.

El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, instruyó verificar el protocolo de seguridad con la finalidad de evitar que se repitan estas situaciones.

redaccion

FBI arresta a 119 personas en golpe a mafia EEUU

Previous article

Asegura Sedena 245 kilos de goma de opio en Chilpancingo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional