LocalPrincipal

Reconstruiremos la Sedesol de Veracruz: Marcelo Montiel

0

ANGIE MORALES/Boca del Río, Ver. El Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, afirmó que trabajan en la reingeniería de la dependencia luego de que se le quitara facultades del área de medio ambiente al conformarse la secretaria.

El funcionario estatal, señaló que en este replanteamiento de la funciones de la dependencia estatal, se buscará coordinación puntual con las instancias municipales y federales para dar mayor apoyo a la población vulnerables.

Además de entregar todo lo referente al área ecológica que regulaba la antigua Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, se recibirá el área de atención a los pueblos indígenas.

«Lo del medio ambiente se va a la otra secretaria y las áreas de tipo indígena se va a la Sedesol y se buscarán las estrategias en cada uno de los puntos para que haya focalización directa de los programas y la integralidad ´para que haya coordinación con las instancias federales y municipales».

En entrevista el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, indicó que la Sedesol estatal, pondrá puntual relevancia a levantar un censo de la población que requiere asistencia social para que la ayuda llegue como es el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Junto con el gobierno federal se prevé realizar programas de combate a la pobreza principalmente en las zonas serranas donde hay altos índices de marginación.

redaccion

Arrancan Duarte y Manzur obra de remodelación del Boulevard Boqueño

Previous article

Aprueban regidores transferencia de tránsito al Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local