LocalPrincipal

Recorre Carolina Gudiño los mercados Zaragoza e Hidalgo

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  Para dar cumplimiento a su compromiso con los comerciantes veracruzanos, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de este Puerto, visitó los mercados Zaragoza e Hidalgo en compañía de su cuerpo edilicio, así como de locatarios que compartieron inquietudes y peticiones, dando así, inicio al Programa de Rehabilitación de los Mercados que realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz.

Durante el recorrido, la Presidenta municipal, comentó que el monto aprobado por parte del cabildo para la rehabilitación del mercado Zaragoza es de 2 millones de pesos y para el mercado Hidalgo es de 4 millones 500 mil pesos.

En esta labor, locatarios del mercado Zaragoza comentaron que el inmueble tiene 55 años al servicio de la población veracruzana y que la rehabilitación ha sido constante por parte de las administraciones municipales. La señora Angelina Moreno Blanco, dueña de la verdulería “Lety” afirmó que durante la anterior gestión se cambió el piso y las luminarias, esperan que en este trienio se pueda reparar el techo, que en época de lluvias muestra mayor afectación.

Por su parte, Felipe López González, dueño de la coctelería “Mandinga” comentó que la presidenta municipal trae muy buenas ideas en cuanto a remodelación y reparación de estructuras, pero todavía hay mucho por hacer y trabajar; sin embargo reiteró su confianza, apoyo y solidaridad a la administración que encabeza Carolina Gudiño.

“Ella conoce las  necesidades que tiene el municipio, son las instrucciones que demos prioridad a las zonas altamente marginadas y altamente utilizadas por la población como es el caso de los mercados, se atacarán el tema de guarniciones y banquetas, los programas de bacheo y alumbrado público”  reconoció Jorge Enrique Baños, Director de Obra Pública, quien además comentó que de los 120 millones que corresponden a los recursos propios del ayuntamiento, se abarcará el tema  de remodelación de mercados, bacheo y mantenimiento urbano en general.

En este sentido, la edil porteña escuchó las peticiones de cada uno de los locatarios, en medio de una cálida recepción por parte de los administradores, comerciantes y los cientos de veracruzanos que realizaban sus compras. Cabe mencionar que reiteró su interés por que los consumidores reciban el servicio en las mejores condiciones.

Por otra parte, señaló que los principales aspectos a rehabilitar son la higiene, la electrificación y la infraestructura. Además, indicó que los resultados los estará viendo la ciudadanía a corto plazo.

“Lo más importante es que la gente que viene a hacer sus compras lo haga a gusto y que los locatarios estén a gusto haciendo su actividad diaria”

Una de las acciones más importantes que hasta el momento está realizando la alcaldesa de Veracruz es la visita a los mercados para saber sus necesidades, conocer los problemas que rodean a los comerciantes; en el mercado Hidalgo hay alrededor de 700 locales y son más de mil 200 familias trabajadoras, “siempre nos ha cumplido, cuando estuvo en otros cargos la apoyamos y siempre nos cumple” aseveró Víctor Manuel Pantoja Gómez, Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo.

Las obras continúan, el trabajo será constante y por supuesto en conjunto, la historia de prosperidad se está escribiendo, las peticiones se convertirán en obras que reiteren el compromiso de la licenciada Carolina con los veracruzanos.

Durante el acto, acompañaron a la licenciada Carolina Gudiño Corro, la Directora de Comercio y Mercados, Fabiola Balmori Durazzo; el Director de Protección Civil, Israel Hernández Fragoso y los Regidores de la Comuna.

redaccion

Podría ser dado en adopción Ángel de Jesús

Previous article

Descarta Manzur opinar sobre declaraciones de Yunes Márquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local