EstatalPrincipal

Registran dos casos de influenza en la jurisdicción sanitaria número 8

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Manuel Lila de Arce, la temporada invernal  ha dejado hasta el momento dos casos de influenza, sin embargo esta es de la tipo estacional por lo que no  representa ningún problema para la población.

Ante esto, aseguró que la campaña de vacunación continúa realizándose no sólo en su  jurisdicción sino en todo el estado para seguir manteniendo  protegida a la población y que este tipo de casos sean los menos. Además indicó que esta vacuna sirve tanto para influenza estacional  como para la AH1N1.

“Los casos de influenza que se esperan en esta temporada han sido mínimos, tenemos solamente dos casos de posible influenza estacional de la cual no se ha podido determinar por laboratorio si es realmente influenza estacional o es enfermedad respiratoria viral de otro tipo”.

El ex secretario de salud en el estado,  indicó que existen 150 mil dosis de las cuales ya se han aplicado un 50 por ciento por lo que descartó que siga  existiendo temor de la población hacia la vacuna.

redaccion

Norte provoca cierre de playas en boca del río.

Previous article

Semana santa fecha prevista para llegado de primer crucero del año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal