Nacional

Regresan a clases más de 27 millones de estudiantes

0

Ciudad de México. (Redacción).-  La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que hoy regresarán a las aulas 27 millones 340 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en las más de 231 mil escuelas públicas y privadas de todo el país.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que también regresarán a clases más de un millón 200 mil maestros y directores de esos niveles de estudio.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar 2010-2011 para el presente ciclo, esta fecha marca el fin del primer periodo vacacional que inició el pasado 22 de diciembre. El segundo periodo será del 7 al 30 de abril del 2011.

La SEP detalló que con el regreso de los alumnos y maestros de educación básica, capacitación para el trabajo y normalistas, junto con los niveles medio superior y superior, suman en total cerca de 35 millones de alumnos en el Sistema Educativo Nacional que se reincorporan a clases.

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional retornarán a clases el 20 de enero.

Asimismo, la primera quincena de febrero de 2011 se realizará el periodo de preinscripciones y del 23 al 27 de mayo próximo se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación.

Con el regreso a clases de los estudiantes de educación básica también inicia la aplicación obligatoria de los Lineamientos para limitar la venta de alimentos chatarra en estos planteles, a fin de combatir el sobrepeso y obesidad infantil. El Calendario Escolar 2010-2011 se puede consultar en la página electrónica: www.sep.gob.mx

redaccion

Cruz Azul goléo 4-1 a Tecos

Previous article

NEOPROFETAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional