LocalPrincipal

Se aplican multas conforme a reglamento

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  Ante los casos que se presentaron el fin de semana en Boca del Río, donde agentes de tránsito establecían la multa por conducir en estado de ebriedad de cinco mil pesos, el regidor segundo del Ayuntamiento de este municipio Hipólito Deschamps Espino Barros señaló que se deben denunciar estas situaciones porque este cobro no es válido de acuerdo al reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz.

“Las multas no se modificaron, más que nada es que en el Reglamento Estatal establecen unas multas diferentes a las que teníamos en el municipio, entonces si es así se tienen que establecer las multas del Estado, por ejemplo, en estado de ebriedad el costo en el municipio era de cinco mil pesos en las multas del Estado es de 1400 a 2000 mil pesos”, dijo el edil.

Hipólito Deschamps puntualizó que desde el día siete de enero se público en la gaceta oficial del Estado la transferencia de tránsito municipal de Boca del Río a Gobierno del Estado y que en el convenio se marca que un 50% de las multas ingresaran a las arcas municipales.

Expresó que los ediles de extracción panista difieren en este punto “aquí lo único que estamos peleando un poco es que en lugar de que sea el 50% de las multas que vengan en el Ayuntamiento sea el 100% de las mismas”.

El edil responsable de la comisión de reglamentos en el Ayuntamiento boqueño puntualizó que las patrullas y los bienes inmuebles de la ex dirección de tránsito fueron otorgados en comodato al Gobierno del estado por lo que al término del convenio se recuperarán los bienes materiales.

redaccion

Alerta PC nuevo frente frío en el estado

Previous article

Para junio habría incremento en tarifas de autotransporte de carga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local