LocalPrincipal

Se reúnen empresarios con Subprocurador de Justicia

1

EIMY J. MORALES. Veracruz,Ver.- Empresarios del puerto de Veracruz se reunieron este lunes con el Subprocurador de Justicia en el estado, Rubén Darío Mendiola y con titulares de las Agencias del Ministerio Público… para analizar aspectos en materia de seguridad y procuración de justicia además de buscar estrategias para evitar la delincuencia común.

La sede fue en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio en Veracruz, donde su titular, Erick Manuel Suárez Márquez comentó sobre la problemática de los robos a comercios establecidos donde efectuó un balance del 2010 y 2011 donde más de de 290 negocios fueron visitados por el hampa.

En ese tenor, comentó que de diez robos solo se denuncian tres al explicar que la Agencia del Ministerio Público Investigador encargada de los delitos contra empresas se encuentran en el sur de Veracruz, y los robos se generan frecuentemente en la zona norte, por lo que solicitó la creación de un módulo en esta parte del puerto para interponer las denuncias.

A su vez, el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Raúl Rodríguez Mendez, comentó que se debe reforzar la seguridad en materia de carreteras, principalmente las que comunican a Veracruz con el Norte del país, dijo que pese a los esfuerzos coordinados entre la federación (PFP) y el estado (SSP) urge mayor vigilancia en los limites territoriales.

Al tomar la palabra, el Subprocurador de Justicia en el estado, Rubén Darío Mendiola, comentó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, es de mostrar una nueva cara en materia de seguridad y procuración de justicia, en ese tenor, reconoció que existe una gran corrupción en el sistema, sin embargo, comentó que esta reunión marca la diferencia con el pasado.

Rubén Darío Mendiola aseguró que es necesario reformar las respectivas dependencias y llamó a los empresarios a estar siempre de lado con la Procuraduría de Justicia, manifestó que debe reforzarse esta vinculación para lograr que los índices delictivos bajen en la medida de las acciones dentro de las dependencias, afirmó que el nuevo reto es mostrar una cara hacia los veracruzanos.

Al lugar de la reunión, arribaron los representantes de las diversas y principales cámaras, sin embargo, cabe mencionar que el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Alberto Martín Capistrán, brilló por su ausencia, líder empresarial que en diversas ocasiones se mostró a favor de una reunión con los encargados de despacho de la presente admisnitración y dialogar sobre temas de seguridad y justicia.

redaccion

Asume José Ruiz titularidad del SAS

Previous article

Bajan los robos en transporte de carga: Canacar

Next article

You may also like

1 Comment

  1. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local