Estatal

Secom aplica programa piloto en Chincotepec

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  En Veracruz se avanza en materia de Telecomunicaciones para mantener enlazadas todas las regiones de la geografía estatal; es una más de las premisas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por ello, el próximo mes, la Secretaría de Comunicaciones pondrá en marcha un programa piloto en comunidades de la sierra de Chicontepec.

De acuerdo a los estudios de la Secom se observó las necesidades de ese municipio que debido a su ubicación orográfica no cuenta con las mejores vías de comunicaciones.

El director general de Telecomunicaciones de esta dependencia estatal, Carlos Nadal Medina, reconoció que la marginación de ese municipio ha rezagado algunos programas en esta materia, por lo que el ejecutivo estatal ha instruido redoblar esfuerzos en el rubro.

Para detallar el proyecto, este jueves, en las instalaciones de la Secretaría que dirige Guillermo Herrera Mendoza; se reunió el director de Telecomunicaciones y el diputado local por el distrito tercero de Chicontepec, Moisés Hernández Barrales.

Con estas acciones se busca que todos los veracruzanos tengan mejores condiciones de vida; a través de la participación y convenios donde la Secretaría de Comunicaciones coadyuva a los ayuntamientos con Teléfono de México (TELMEX), para obtener de manera permanente acuerdos de participación.

En paralelo se trabaja en el desarrollo del proyecto para que dicho programa continué expandiéndose y de cobertura a cada rincón del estado.

“Estamos elaborando el documento que el diputado Hernández Barrales nos hará favor de turnar a los alcaldes de la zona, estamos afinando los detalles y a la espera que nos lleguen los equipos para realizar los estudios y levantamientos y de esta forma hacer las instalaciones correspondientes” afirmó Nadal Medina.

Cabe señalar que con el programa piloto comunidades como Zacualpan, Zontecomatlán, Amatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec y Tlachichilco serán beneficiadas. Algunas de estas comunidades cuentan con una población que rebasa los 2 mil habitantes y son prioritarias para el inicio de estas acciones que emprende el gobierno de Veracruz.

Este programa tiene como antecedente la instalación en últimas fechas de los equipos de telefonía satelital que la Secom dispuso para la cobertura de las regiones vulnerables en las contingencias invernales y gracias a su óptimo funcionamiento es como surge la idea de buscar los mecanismos necesarios para mantener comunicados a más familias veracruzanas.

redaccion

Promueve Salvador Manzur capacitación turística

Previous article

Existe retraso en la obra Veramar: Iglesias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal