LocalPrincipal

Secretaria de Medio ambiente garantizará los desarrollos de vivienda

2

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, dijo que garantizarán que ningún desarrollo de vivienda se lleve a cabo en zonas de manglares o de riesgo tanto para la población como el medio ambiente.

Entrevistado durante su visita al puerto de Veracruz, Alvarado Martínez manifestó que una vez que hayan concluido con la organización de la nueva secretaria, verificarán que los desarrolladores de vivienda no construyan en zonas de riesgo ya que, dijo, tienen la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, evitar que se siga dañando el medio ambiente y exponer a la ciudadanía como lo ocurrido en las pasadas inundaciones tras el paso del huracán Karl.

En cuanto alas multas que podrían ser aplicadas a los desarrolladores de vivienda que no cumplan con los requisitos, dijo que estos casos serán canalizados a la procuraduría, para que desde ahí se aplique la sanción correspondiente con el fin de garantizar que ninguna vivienda se construya en zonas como humedales, manglares, vasos regulares de agua o lagunas.

En cuanto a la venta que aún continua de viviendas en el fraccionamiento Puente Moreno, enfatizó que este será un tema que se verá con la secretaria de desarrollo social, “estamos en vías de armar todo lo que es la estrategia para sustentarlo de manera legal y de ser necesario frenar tanto la construcción de más viviendas en la zona así como la venta de las mismas si no cumplen con los requisitos de seguridad”.

Dijo que la secretaria del medio ambiente es la parte estatal que autorizará cumplir con toda la reglamentación y cuidado del entorno, “garantizar que ninguna de ellas se lleve a cabo en zonas de manglares y que sean un riesgo que no cumplan con el atlas de riesgo, por órdenes del gobernador”.

redaccion

MERCADOS MEXICANOS ¿Qué dicen los analistas?

Previous article

Estamos armando el reglamento interno de la Procuraduria: Castro Palominos

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Couldnt agree more with that, very attractive article

  2. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local