Nacional

Sedena confirma 14 muertos por balacera en Xalapa

0

Xalapa, Ver. (REDACCION).- Luego de que la noche del jueves se registrara una balacera en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado informando el saldo de los acontecimientos que fue de 12 presuntos delincuentes muertos y dos uniformados abatidos en combate.
La dependencia informó que, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el día 13 de enero, personal militar jurisdiccionado a la 26/a. Zona Militar, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, recibieron una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de gente armada.
La dependencia precisa que cuando los elementos se trasladaron al domicilio ubicado en la avenida Cañón del Colorado sin número, casi esquina con calle Rocallosas, de la colonia Lomas de Casa Blanca, en el municipio de Xalapa, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de miembros de la delincuencia organizada.
La Sedena precisó que, en defensa de la integridad física de sus uniformados y de la ciudadanía repelieron la agresión, por lo que fallecieron en el lugar de los hechos doce presuntos delincuentes, mientras que dos soldados perdieron la vida en el lugar a mano de los sicarios.
Luego de la balacera se logró el aseguramiento de cinco armas largas, tres armas cortas, cuatro granadas, diez cargadores, diversos cartuchos útiles, tres chalecos antibalas, seis cartucheras de color negro y dos vehículos con reporte de robo.
En tanto, los cuerpos de los agresores, así como todas las armas confiscadas fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes iniciarán la averiguación previa correspondiente y se encargarán de deslindar las responsabilidades del caso.
La Secretaría de la Defensa Nacional, sus generales, jefes, oficiales y tropa, así como el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, lamentan el sensible fallecimiento de sus compañeros de armas, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Se informa a sus familias que se les otorgarán todos los apoyos correspondientes, así como las prestaciones sociales a que tienen derecho.

redaccion

El incremento de la energía eléctrica no es un incremento violento: CFE

Previous article

Evaluará Blake Mora acciones de seguridad en Tamaulipas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional