Nacional

Senadores del PRI definen reforma fiscal y política

0

La Paz, Baja California Sur. (REDACCION).-  La fracción del PRI en el Senado acordó en su agenda legislativa una reforma fiscal para el próximo periodo ordinario de sesiones, en la que propondrán reducir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) de 16 al 12 por ciento.

Los senadores también buscarán reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 25 por ciento. También pretenden aumentar la base gravamen.

Durante la Reunión Plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones dijo que como Grupo Parlamentario tienen la posición de “resolver el dilema de cómo cobrar menos y recaudar más”.

“Esto solamente se puede lograr evitando privilegios, en un sistema fiscal en donde todos paguen, en donde todos paguemos”. Su posición dijo es “menos impuestos y mejor recaudación y después ir a que se gaste de mejor manera”, dijo Beltrones Rivera.

Los priistas también instaron por una reforma política en la que el Senado sea el que ratifique a los integrantes del Gabinete Presidencial, habilite las candidaturas ciudadanas y haga valer mecanismos como el referendum y la iniciativa popular.

El último eje rector de los senadores se centró en materia de seguridad. Beltrones Rivera aseguró que revisarán el tema del fuero militar y buscarán crear una legislación para combatir el “lavado” dinero.

redaccion

Obama pide mundo más tolerante para honrar a víctimas de Holocausto

Previous article

Abordan Calderón y Clinton el tráfico de armas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional