Nacional

SHCP ofrece planear obras a largo plazo

4

Ciudad de México. (EL UNIVERSAL).-  La actual administración debe planear las obras de infraestructura del siguiente sexenio, aseguró Carlos Montaño, aspirante a la subsecretaría de Egresos de Hacienda.

“Lo que tenemos que hacer es planear en el largo plazo, la única manera que podemos planear cómo ser un país mejor en el futuro es pensando en grande. No podemos pensar en presupuestos de año con año e ir reinventando el país cada año”, enfatizó.

Agregó que el Congreso, la Secretaría de Hacienda y los gobiernos estatales necesitan sentarse para realizar grandes proyectos de infraestructura.

Al comparecer ante la Comisión permanente del Congreso de la Unión, enfatizó que los proyectos de infraestructura de los últimos dos años del presidente Felipe Calderón Hinojosa son pocos, pero trascendentales,

“Tenemos que hacer mayores esfuerzo os en comunicar que los proyectos que estamos planteando para llevar a cabo en los últimos dos años de esta administración, estamos convencidos que son muy relevantes”, dijo el funcionario. Montaño reiteró que los proyectos de infraestructura deben verse en el mediano plazo. Añadió que se necesita pensar que en el Presupuesto de Egresos tiene que haber una parte de planeación y otra de ejecución.

“Sin duda se requerirán recursos. Si podemos pensar en planeación y ejecución, vamos a poder disminuir cualquier rezago en este tema”, enfatizó.

Agregó que en el caso de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, México debe cambiar la idea de que la burocracia frena, sino que empuje.

“Sí necesitamos planear las cosas con anticipación. En realidad no se requiere mucho, para la mayor parte de los proyectos”, agregó Montaño. Expuso que la mayor parte de los proyectos que llegan a la Unidad de Inversiones de Hacienda son aprobados, pero el problema son los trámites.

“Deberíamos de tener trámites paralelos, deberíamos de tener una canasta de proyectos que hayan pasado por registro, listos para que un legislador pueda decir este es un proyecto meritorio de asignarle dinero”, expresó.

Agregó que con la llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de quien fuera subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, se pueden inpulsar más los proyectos de infraestructura. Resaltó que los subejercicios se han reducido, ya que mientras en 2000 contabilizan 10% del gasto, en el 2010 contabilizaron 2.4%

redaccion

Atacante suicida mata 60 reclutas de policía en Irak

Previous article

Facebook es uno de los sitios más vulnerables de la red

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  2. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  3. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  4. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional