Internacional

Soldados israelíes matan hombre equivocado en incursión Hamas

0

HEBRON, Cisjordania (Redacción) – Soldados israelíes mataron el viernes a un palestino de 65 años en su habitación en una incursión antes del amanecer para capturar a un sospechoso de Hamas que vivía en el mismo edificio, en lo que el Ejército reconoció como un error.

El hombre fue baleado mientras los soldados revisaban viviendas en la ocupada Cisjordania para volver a arrestar a cinco miembros del grupo islámico Hamas que habían sido liberados de cárceles palestinas hace unos días.

Durante la operación, los efectivos ingresaron en la casa de Amr Qawasme, un piso encima de donde vivía el militante de Hamas, e irrumpieron en su habitación, dijeron vecinos. La esposa del hombre, Sobheye, dijo que escuchó varios disparos y luego vio a su marido recostado en un charco de sangre.

“Estaba rezando cuando entraron. No sé cómo abrieron la puerta. Pusieron sus manos en mi boca y un rifle en mi cabeza”, dijo a Reuters después de que el cuerpo de Qawasme fue removido.

“Estaba impactada. No me dejaron hablar. Les pregunté: ‘¿Qué hicieron?’ Me pidieron que me callara”, relató.

Un video de Reuters Televisión mostró que Qawasme había sido baleado en la cabeza y el cuerpo. Casquillos de balas quedaron esparcidos en el piso de su habitación, mientras que su almohada y acolchado quedaron bañados de sangre.

Un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijo que soldados que fueron a arrestar a Wael Mahmoud Said Bitar -quien dicen ayudó a planear un ataque suicida con bomba en el 2008 en el que una mujer israelí murió- habían matado a un hombre en la casa durante la incursión.

“El IDF lamenta el resultado del incidente”, sostuvo. Se ordenó una investigación y se esperan las conclusiones para la semana próxima.

redaccion

Obama marca “nuevo inicio” en su mandato

Previous article

5 incendio en los primeros 7 días del año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.