Local

Taxistas se manifiestan en contra del Gobierno Federal

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Continúan las manifestaciones en contra de los aumentos a los combustibles, este domingo más de cien taxistas marcharon en protesta por el alza autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a la gasolina y el diesel.
 
El Presidente de la agrupación Sertacaver, Víctor Manuel Mendoza Segovia, dijo que es incosteable para los trabajadores del volante los aumentos que la gasolina sufre cada mes,  y aunque intentan impactar en lo menos posible a los usuarios, a partir del próximo mez las corridas aumentarán un peso.
 
Además del combustible diario, tienen que costear las refacciones de las unidades, las cuales también aumentan su valor.
 
“Es una manifestación en contra del gasolinazo que se está dando mes con mes, ya está cansado el pueblo, lo debe detener el Presidente, debe gobernar con un poco de inteligencia como lo hizo el Presidente de Bolivia Evo Morales que también iba aumentar  la gasolina pero como el puebla se puso en contra, anunció que ya no se iba a subir el precio de la gasolina”, dijo.
 
Los taxistas manifestantes salieron desde el Club de Yates por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la calle Bolívar, interrumpiendo la circulación en el carril norte a sur, lo cual causó congestión vial durante 40 minutos.
 
Aunque lamentaron las molestias a la ciudadanía, Mendoza Segovia dijo que ya no les queda de otra porque “se están muriendo de hambre” ante el efecto domino que trae consigo el aumento a los combustibles.
 
“Al momento de subir la gasolina sube todo, todos los comestibles, frijol, arroz, carne, pollo, ya ni se diga, muchos hijos y nietos de nosotros llega el momento en que se quedan dormidos en la banca del salón y el maestro los regaña, lo que pasa es que los niños están desnutridos”, dijo el líder de Sertacaver.
 
Los taxistas advierten en que las manifestaciones continuarán hasta que sean escuchados por el gobierno federal y se ponga un alto al aumento de la gasolina y el diesel.

redaccion

Instala Secom Antena Digital en Tlacotalpan

Previous article

Ocupación hotelera en Veracruz en 85%: Karina Cano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local