General

Transportistas se manifiestan en contra de Calderón

0

ANGIE MORALES.  Veracruz, Ver.-  Al volante de al menos mil unidades de transporte público, concesionarios se manifestaron en Veracruz y Boca del Río en protesta por los incrementos mensuales de los diesel aprobados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Desde las nueve de la mañana, los transportistas se empezaron a reunir en diversos puntos de la conurbación para circular por la avenida Rafael Cuervo, Cuauhtémoc, Díaz Mirón, Cabeza Olmeca y Ejército Mexicano, exigiendo al Gobierno del Presidente Calderón a dar marcha atrás en las alzas a los precios del combustible.

“Ya estamos cansados de tanto aumento, que de manera insensible el gobierno autoriza sin pensar en el golpe que ocasionan a todos la clase trabajadora, no es posible que sigan actuando así”, dijo uno de los manifestantes.

La manifestación organizada por la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, causó caos vial en prácticamente toda la conurbación Veracruz-Boca del Río y dejó sin el servicio de transporte a la ciudadanía.

No obstante el líder transportista, Alfonso Enríquez Boussart aseguró que no suspenderán la prestación del servicio como medida de presión, pero si una nueva marcha el próximo 29 de enero a nivel nacional.

“No queremos afectar al usuario, pero ellos también son afectados del alza del diesel, por eso hicimos esta protesta en domingo porque hay menos demanda de las rutas, y en la mañana son pocos los que salen y tienen que ir a trabajar, son menos los que se afectan”, dijo Enríquez Boussart.

En entrevista, pidió a los ciudadanos a que se unan porque el alza desenfrenada de los combustibles los está afectando seriamente a todos, no nada más a los empresarios del transporte.

Por su parte, los pocos usuarios que se encontraban esperando camión, rechazaron estas acciones del transporte público.

En las vialidades por las que circularon la manifestación se bloqueó un carril, lo que causó aglomeraciones de los vehículos y molestia de los conductores.

redaccion

Arriba Frente Frío a la entidad veracruzana

Previous article

Construiremos mas Unidades Deportivas: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General