Internacional

Tres réplicas de sismo en Chile

0

Santiago, Chile. (Redacción).- Esta tarde noche se registraron tres réplicas del sismo de 6.5 grados Richter que este domingo azotó a la costa central de Chile, causando alarma entre la población, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La primera réplica se produjo a las 18:10 horas locales y tuvo una intensidad de 5.1 grados, la segunda a las 18:44 con mismo grado de intensidad, y la tercera a las 19:35 con intensidad de 4.7 grados, todos con epicentro en el mar.

No obstante, las autoridades chilenas negaron que exista riesgo de tsunamis y pidieron a los habitantes de las zonas costeras guardar la calma hasta que se genere más información.

Pese a la intensidad del primer sismo, que se ubicó primero en los 6.9 grados para posteriormente corregir a 6.5, no existe al momento reportes de daños materiales de consideración ni pérdidas humanas.

Sin embargo, en los medios televisivos chilenos se pudo observar escenas de pánico en algunas poblaciones que fueron azotadas en febrero de 2009, cuando un terremoto de 8.8 grados Richter afectó la zona centro sur de ese país.

redaccion

Canacar se ampara ante impuestos estatales

Previous article

Dilma Rousseff “Mi lucha será contra la pobreza extrema”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.