EstatalPrincipal

U.G.O.C.P pide más apoyos al campo veracruzano

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El nuevo presentante de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, pidió al  gobierno estatal más apoyo para el sector agrario, aseguró que pese a ser uno de los estados líderes en  producción en algunos cultivos no se tiene la competitividad que se espera.

“Nosotros no vamos a poder competir con nuestros disque socios de Estados Unidos o Europa porque allá  generan subsidios impresionantes (…) necesitamos infraestructura, necesitamos estrategias de comercialización, necesitamos que se detonen además de los subsidios el crédito formal capacitación y transferencia tecnológica no podemos seguir produciendo con técnicas de hace 50 años (…) somos primeros lugares en producción de productos en maíz ganado etcétera, pero somos de media tabla pa´ abajo de parte de la competitividad” dijo.

Indicó que el apoyo  al campo no sólo beneficiará las exportaciones y el desarrollo de este, sino que permitirá restar puntos a la pobreza del estado.

“Cualquier acción que hagamos en la competitividad empujar la inversiones son puntos menos que les vamos quitando al combate a la pobreza, cada peso que invertimos en el campo es un peso que contribuye a erradicar a pobreza en muchas comunidades”.

Aseguró que el problema del campo es que desde el inicio se apostó por la manufactura y no por el campo,  y todos los recursos se invirtieron en esta en lugar de dividirse, por lo que ahora piden que se den mayores oportunidades de créditos y que la banca de desarrollo simplifique sus tramites y requisitos pues muchas veces por estos no se puede obtener el recurso.

“Insistimos  en que la banca de desarrollo debe de detonar los créditos necesarios hacia los sectores productivos, la banca de desarrollo es terriblemente  conservadora de aplicar los recursos. Tienen criterios de banca comercial que están totalmente peleados con el  desarrollo del sector productivo veracruzano” dijo.

redaccion

Solucionado el conflcito en Ángel R. Cabada

Previous article

Los más de 700 mil empleos creados por el gobierno federal no son suficientes: CONCAMIN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal