Local

Unen sinergia Boca del Río y Universidad Veracruzana

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Presidente Municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz efectuó una alianza estratégica con la Universidad Veracruzana para preservar el medio ambiente para utilizar el bioenergía para el desarrollo y crecimiento de la universidad con respeto a la ecología a las zonas naturales protegidas.

Durante su visita por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, el mandatario boqueño comentó que el ayuntamiento boqueño está interesado en utilizar el biodissel que produce esta Máxima Casa de Estudios para ahorrar el consumo de energía en esta municipalidad.

“Nos estamos organizando con la Universidad Veracruzana para aprovechar la generación de biodiesel que ellos ya están realizando aquí en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería. Nosotros ayudaríamos a recolectar el aceite quemado, comestible que desechan los restaurantes de la ciudad y a través de la generación de biodiesel podemos alimentar a las unidades de ayuntamiento, tanto camionetas como de tres y media toneladas y abaratar el costo del gasto en combustibles”, indicó Manzur Díaz.

Salvador Manzur Díaz estuvo acompañado de directores de áreas como Cultura, Desarrollo Urbano y Comunicación Social, así como los representantes académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, donde más tarde efectuaron una glosa de la importancia de la bioenergía.

Por otra parte, el Alcalde de Boca del Río, descartó que exista una fecha para determinar el sucesor de Yolanda Gutiérrez Carlín al frente del Sistema de agua y Saneamiento Metropolitano, precisó que será en las próximas fechas se reunirá con sus homólogos tanto de Veracruz como de Medellín, Carolina Gudiño y Marcos Isleño para analizar el tema.

redaccion

No hay papel en las purificadoras

Previous article

Secom anuncia modernización Satelital en comunidades veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local