Local

Urge aplicar el reglamento de Tránsito en Boca: Deschamps

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  Cuestionado sobre el tema de las multas de cortesía para conductores en estado de ebriedad, el regidor segundo del Ayuntamiento de Boca del Río, Hipólito Deschamps Espino Barros dijo que se debe aplicar el reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, “este reglamento estatal establece en el Artículo 27, capitulo II, que una persona que maneje en estado de ebriedad se le tiene que retener la licencia por seis meses, entonces hay un poco de contradicción, y en este caso no es el Alcalde ni siquiera nosotros los que establecemos las multas, porque ya es del Estado”.

Señaló que confía en que la ciudadanía y los turistas entiendan que es mejor prevenir con una medida rigurosa como la suspensión de la licencia a tener un incremento en el número de accidentes por conductores alcoholizados.

El edil boqueño aseguró que la transferencia de la dirección de Tránsito municipal al Gobierno del Estado fue aprobada por cabildo para obtener un beneficio administrativo en donde el ingreso de multas se quedará en las arcas boqueñas y los gastos de patrullas, de pago de sueldos y gasolina los absorba la parte estatal.

Hipólito Deschamps, señaló que es una propuesta errónea la aplicación de multas de cortesía, “no puedes tu darles una multa, un aviso a una persona para que no vuelva a tomar y la segunda vez ya multa, estamos hablando de que ya corren peligro vidas de personas que no tienen nada que ver con la persona que va manejando”.

Informó el regidor segundo que el convenio de transferencia de Tránsito Municipal a la administración estatal aún no se ha realizado, pero se los darán a conocer porque fue un acuerdo signado con el Alcalde Salvador Manzur y en donde se establecerá el tiempo que se transfiere la dirección y los detalles administrativos.

redaccion

Refrenda Carolina Gudiño su compromiso a cámaras empresariales

Previous article

Alerta PC ante frentes frios en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local