Cultura

Urge mejora educativa: José Hernández

2

Durango, Durango. (MILENIO).-  José Hernández, Astronauta de la NASA de origen mexicano, sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes de la capital de Durango donde habló sobre una creación de una Agencia Nacional Espacial para el país, lo que ayudaría a muchos jóvenes mexicanos a realizar sus sueños.

“La razón por la que vengo a México es para tratar de convencer que se tiene que invertir en la ciencia y tecnología porque es el futuro de nuestros jóvenes”, dijo minutos antes de iniciar con su conferencia.

Cabe destacar que en esta misma actividad, se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de Durango y el astronauta para impulsar programas educativos.

“México necesita invertir en tecnología avanzada para que los mexicanos sean los dueños, si se quiere ser más competitivo en la economía global necesita aportar en la tecnología para no ser ‘maquiladores’ de inteligencia, sino productores”, apuntó el astronauta.

En el salón principal del Centro Cultural y de Convenciones de Durango, cientos de jóvenes se daban cita esperando al especialista en misiones espaciales, para escuchar su experiencia, pero sobre todo la información que puede proporcionar sobre la creación de una agencia nacional espacial para México.

Minutos antes de la conferencia, José Hernández Moreno, señaló que México a pesar de que su Producto Interno Bruto está en los 12 lugares más altos de su nivel: “pero en el tecnológico no esta tan alto, debemos estar orgullosos de que una de las mejores instituciones universitarias como la Universidad Nacional Autónoma de México este considerada como una de las mejores de Latinoamérica, pero a nivel mundial la UNAM queda como en el lugar 190 del mundo, ahí es donde esta el detalle, debemos tener nuestras instituciones a un nivel mucho más alto”, opinó.

Es urgente, dijo, enfocar los esfuerzos en mejorar los niveles educativos y sobre todo crear incentivos para que los talentos e inteligencias mexicanas, no tengan que irse a otros países, sino que se queden en México y ejerzan su talento en el país.

Por lo que se refirió a la inteligencia de la civilización Maya, como creadores del concepto “cero”, de tal manera que hay pruebas de la capacidad intelectual, “hoy en día, hay mucho talento desaprovechado”, estimó.

redaccion

Claudia Corichi emprende acción legal por difusión de grabación

Previous article

Queremos que ‘Kikín’ tenga actividad: Alejandro Rodríguez

Next article

You may also like

2 Comments

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura