Nacional

Usan redes sociales para “guerra sucia” en víspera de comicios

0

Acapulco, Gue. (MILENIO).-  En víspera de las elecciones más competidas en el estado de Guerrero, aumenta la “guerra sucia” por medio de mensajes en la red social Twitter y mantas desacreditando a los candidatos a la gubernatura.

Mensajes de Internet, llamadas telefónicas, exhortos, declaraciones, portadas falsas de periódicos y hasta revistas de espectáculos. Todo se vale en esta contienda entre los candidatos de las coaliciones Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, y de Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

En rueda de prensa, los senadores del PRD, Graco Ramírez, y de Convergencia, Luis Walton, refirieron el reciente caso del testigo protegido que habría declarado en contra de Añorve Baños, y calificaron de farsa la comparecencia del priista ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Tardó menos de 10 minutos, ni lo que tarda en lo que te preguntan tu nombre, lo que tiene que hacer es acudir ante el Ministerio Público federal y declarar sobre sus vínculos con el crimen organizado», señaló el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de que han aparecido mensajes en Twitter, en donde se señala la presunta declinación del priista Manuel Añorve, lo exhortó a no declinar su candidatura, a pesar de que, mencionó, ya lo dejaron sólo Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, y los legisladores del PRI.

A su vez, Walton denunció que hay una campaña de intimidación, donde incluso se ha intentado plagiar a colaboradores del grupo de Aguirre Rivero, para con ello inhibir el voto en determinadas zonas del estado.

En este contexto, en Acapulco circulan portadas falsas de periódicos, donde se llama a votar por la coalición Guerrero nos Une y por el Partido Acción Nacional (PAN) de manera conjunta, para con ello confundir al electorado y buscar anular los sufragios.

De algunos puesto de periódicos y cruceros se retiraron ejemplares falsos de una revista del corazón, donde se denigra con Fotoshop la imagen de Aguirre Rivero.

Asimismo, esta madrugada aparecieron mantas donde se pretende vincularlo con grupos de la delincuencia organizada.

redaccion

Aseguran 27 kilos de droga en vuelo Aeroméxico

Previous article

Listo Guerrero para comicios: votarán 2 millones 427 mil 938 ciudadanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional