LocalPrincipal

UV y Tenaris Tamsa reafirman estrategias

3

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la vicerrectora Liliana Betancourt Trevedhan, visitaron la empresa TenarisTamsa y ahí las dos partes reafirmaron la alianza estratégica establecida entre la institución y la empresa más importante de la región. 
 La Vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt Trevedhan, destacó que “Tenaris siempre ha cobijado los proyectos de la UV, por lo cual es muy grande el compromiso que tenemos con ustedes; seguiremos creando nuevos programas y alentar esta área. Y continuar con esta alianza que hemos llevado hasta ahora.

Por su parte, Alejandro Castellanos Mier, director de la Facultad de Ingeniería, reconoció: “El desarrollo que tenemos en nuestras escuelas y la sinergia con Tenaris se ha visto reflejada en muchos beneficios en la Facultad: el crecimiento que hemos tenido en nuestros programas, la acreditación que hemos logrado en nuestros programas, como en las facultades de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica y Comunicaciones, que están acreditadas a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, el director de TenarisTamsa, Sergio De la Maza, felicitó a jóvenes egresados de la Universidad que, en el marco de esta alianza, se posgraduaron en Ciencias de Ingeniería y Ciencia de los Materiales por la Universidad de Pittsburgh. “Hemos tenido una carrera permanente y paralela con la Facultad de Ingeniería, tenemos más de 400 egresados de la UV trabajando en esta empresa”, dijo el director, egresado de Ingeniería UV.

Los egresados Dunia Araceli Díaz Díaz y Karen Abigail Belmares Morales, de Ingeniería Química; Gregorio Solís Bravo y Edilberto Absalón Sánchez, de Ingeniería Mecánica Eléctrica, forman parte de una nueva generación de ingenieros y maestros en ciencias de materiales con un enfoque metalúrgico que podrían reforzar la plantilla académica de la carrera Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales de la Facultad de Ingeniería.

Algunas de las actividades desarrolladas por estos jóvenes fue la asistencia a cursos académicos abocados a metalurgia y ciencia de materiales, colaboración en múltiples proyectos de investigación bajo la dirección del grupo Basic Metals Processing Research Institute y la elaboración de proyectos de investigación individuales, por mencionar algunas.

Héctor Quintanilla, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Tenaris Tamsa, resaltó que trataron de adaptar este proyecto lo mayor posible a la necesidad real sin que esto fuera sólo siderurgia, también abarcaron un poco de la carrera de metalurgia.

La importancia de esta carrera en Veracruz no está pensada solamente para Tenaris Tamsa porque un profesional que egrese de la Facultad debe ser capaz ir a cualquier otra orientación y cualquier otra empresa en cualquier parte del país. “Creo que tenemos enfrente un compromiso bastante fuerte porque si bien esto está creado necesita mucha consolidación. Esto es un punto de inicio, los chicos pueden estar seguros que seguirán contando con nuestro apoyo, creo la experiencia es muy importante, es básica”.

En la reunión estuvieron también presentes, por parte de Tenaris Tamsa, Alejandra Vázquez, directora de Recursos Humanos, y Gerardo Cárdenas, director de Relaciones Públicas; por parte de la UV, Estela Fernández, coordinadora de Vinculación de la Facultad de Ingeniería.

redaccion

No hay Playas sucias: SEDEMA

Previous article

23 años cumple Boca del Río de ser una gran ciudad : Salvador Manzur

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  2. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  3. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local