LocalPrincipal

Veracruz con bastantes empleos: Cortina Egea

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.- Luego de precisar que no se ha registrado el cierre de empresas, ni despido de personal a pesar de la crisis ocasionada por los fenómenos meteorológicos en el estado, el Subdelegado de la Secretaria del Trabajo, Sergio Cortina Egea, precisó que Veracruz se mantiene debajo de la media nacional en desempleo con un 3 por ciento, mientras en que el resto del país los indicadores son del 5 por ciento.

Con lo anterior el Estado se ubica entre los primeros con mayor población económicamente activa y es también garantía para los nuevos inversionistas, indicó el funcionario federal.

“No he visto en la oficina la lluvia de gente que antes había (…) yo pienso que estamos en un 3 por ciento en cuestión de desempleo, estamos muy por debajo de la media nacional que es del 5 por ciento, en Veracruz estamos muy privilegiados, no estamos tan mal en materia de desempleo”.

En entrevista en el marco de de la inauguración de la feria municipal del empleo en Boca del Río, Cortina Egea, precisó que tan solo en la ampliación de Tenaris-Tamsa para este año se tienen contemplados la generación de mil nuevos empleos directos, además de los indirectos en la construcción de la planta.

Si bien, hay buenos resultados en comparación al resto del país, hay demanda de empleos y más aún la mejora de los salarios; en cuanto a conflictos laborales, precisó que en tres años no se ha presentando ningún emplazamiento de huelga.

redaccion

Todos podemos dirigir al SAS: Américo Uscanga

Previous article

En breve la definción del director del SAS: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local