EstatalPrincipal

En Veracruz la educación es la prioridad: Duarte

0

ANGIE MORALES. Xalapa, Ver.-  En Veracruz la educación es una prioridad, por ello se debe alentar una formación académica de excelencia en todas las áreas del conocimiento, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego abanderar a la delegación que representará al estado en la XX Olimpiada Nacional de Biología, a realizarse en San Luis Potosí.

Dijo que este tipo de competencias ofrecen una gran oportunidad para que jóvenes bachilleres veracruzanos demuestren su talento y preparación.

Durante la ceremonia realizada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa añadió que uno de los motores actuales del crecimiento económico mundial es el desarrollo de las biotecnologías.

En este renglón, sostuvo, Veracruz tiene gran potencial de crecimiento, pero necesitamos jóvenes científicos preparados al mejor nivel para competir con éxito en la globalidad, por lo que instruyó a la Secretaría de Educación a redoblar esfuerzos para ofrecer una educación científica e integral.

El Mandatario veracruzano anunció también que mejorando la formación en ciencias desde las primeras etapas escolares y con mayor inversión, Veracruz transformar el área de los energéticos, de la cual ya es pionero, en un gran potencial para el campo, con más empleos y bienestar social.

Paola Libertad García Medel, Adán Arturo Ramón Bravo Guzmán, Misael Molina Jiménez, Miguel Ángel Martínez Hernández, Mary Paz López Coria y José Israel Nava Cabrera, son los seis estudiantes veracruzanos que participarán en la XX Olimpiada Nacional de Biología y quienes recibieron de manos del gobernador Duarte de Ochoa una laptop para facilitar sus estudios.

redaccion

Entregan recursos a empresarios afectados

Previous article

Bin Laden amenaza a Francia, pide retiro de Afganistán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal