EstatalPrincipal

Veracruz uno de los principales estados vulnerables a desastres naturales: Instituto del clima

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir de Luis Roberto Acosta, Director general del Instituto del Clima en México y América los fenómenos climatológicos cada vez serán más extremosos y Veracruz podría sufrir por estos eventos y es que aseguró que es un Estado vulnerable al cambio climático, sin embargo reconoció también, que labor de protección civil para enfrentarlos es la número uno del país.

Aseguró que además del daño a la naturaleza los cambios climáticos también pueden provocar severas afectaciones económicas, pues muchas de las actividades que se realizan con cotidianidad pueden legar a cancelarse como ocurrió en Estados Unidos y Europa, donde las nevadas impidieron la salida de vuelos y por su puesto Veracruz con los miles de habitantes que quedaron sin casa por las inundaciones que dejó el paso del huracán Karl.

“Tenemos que ver la tierra de diferente manera, tenemos que redefinir nuestra escala de huracanes, el planeta nos está dando sorpresa (…) es un reto que no sólo lo tiene México sino todas las naciones porque vemos el cambio climático tan solo esta semana vemos en Nueva York no uno no 2 no 3, 4 mil vuelos afectando la economía de todo un sector» indicó.

El representante del instituto del clima aplaudió la nueva  apertura de la casa de la tierra, pues aseguró que así desde pequeños los niños podrán ver aprender mediante imágenes y explicaciones divertidas todo el daño que está recibiendo el planeta y así ayudar en su conservación.

redaccion

El pueblo despertará cuando se comiencen a cobrar los nuevos impuestos: Méndez de la Luz

Previous article

Podría haber más cocodrilos en las alcantarillas advierte SEMARNAT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal