Deportes

Vucetich pide comprensión

0

Monterrey, Nuevo León. (Milenio).- Por su corta pretemporada, el tiempo no luce como aliado del Monterrey para este inicio del Clausura 2011 desde la óptica del técnico Víctor Manuel Vucetich. Por ello, ayer solicitó comprensión a su afición si los resultados no son los óptimos en las primeras fechas.

Hoy, los Rayados cumplirán 10 días de entrenamiento y con esta corta preparación inaugurarán su defensa por el título recibido mañana a un incómodo San Luis, de acuerdo a la opinión de Vuce.

“Sabemos que se puede tener un handicap en contra, pero el conocimiento del equipo, la capacidad de respuesta que tiene el plantel siempre ha sido positiva. Lógicamente que empezamos en una circunstancia distinta y eso es lo que la gente tiene que entender. Es importante que la gente capte lo que estamos viviendo.

“No es lo mismo la planeación de un equipo a otro. A lo mejor sí necesitamos de la comprensión si las cosas no resultan como nosotros quisiéramos, pero el compromiso sigue siendo el mismo y debemos de seguir asumiendo esa responsabilidad”, comentó el entrenador de Rayados.

Vucetich detectó que un problema que a su equipo se le podría presentar mañana es justamente la dinámica del San Luis, sin importar el esquema con el que se pare en la cancha.

“Es un rival incómodo, tiene jugadores muy explosivos, combativos, que buscan presionar agrupados y que puede traer una dinámica que nos pueda genera un problema y eso es lo peligroso.

“San Luis va a ser un equipo difícil en el esquema que juegue. Si juega con un esquema de 5-4-1 o de 4-5-1 no quiere decir que vaya a ser tímido porque puede tener un desdoblamiento impresionante con 6 o 7 elementos que se incorpora”, dijo.

¿Sienten que vivirán una historia similar a la de hace un año, que gozaron de poco tiempo de preparación para afrontar el Interliga y la Liga?

“Hoy hemos trabajado un poquito más, no hemos tenido ese desgaste que tuvimos en aquella ocasión porque fue una semana de descanso y de inmediato viajar a Estados Unidos a jugar el Interliga.

Hoy, sí hemos trabajado más y hay un poquito más de respiro y de poder hacer mejor las cosas en este primer encuentro”.

¿La falta de partidos amistosos no les afectará en el ritmo de competencia?

“El periodo que nosotros estuvimos jugando hasta el último, creo que terminamos con ritmo, entonces era muy importante el hecho de que descansaran en lo físico, sobre todo en lo mental. Vamos a jugar con mayor relajación, vamos a poder disfrutar más los partidos que vienen”.

¿Qué opinión le merece la forma en cómo Jonathan Orozco se refirió a la prensa?

“Por la forma en que piensa Jonathan, el término que maneja (imbécil) lo maneja de una manera muy coloquial, porque es una palabra que él utiliza mucho en la cancha. Es como el ‘güey’ que todos lo decimos, pero independientemente de eso tendríamos que platicar con él”.

¿No mancha la imagen del equipo?

“La imagen del equipo no se perjudica, es la imagen de él concretamente. Pero te repito, conociendo a Jonathan no tiene la finalidad con la se está mencionando”.

¿Cuál es su meta como entrenador para este semestre?

“Es el mismo de los cuatro torneos que he estado aquí: aspirar a ser campeón. El objetivo sigue siendo el mismo y no tiene por qué cambiar y también buscaremos (el título de) la Concacaf”.

***

Prueba Vuce sin Suazo

Consciente que su figura Humberto Suazo, además del zaguero Ricardo Osorio, no están en condiciones para arrancar el partido de mañana ante San Luis, el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, ha ensayado diferentes formaciones para cubrir sus posiciones.

“A Suazo lo veo muy dispuesto, con muchas ganas de participar. Es muy factible (que tenga participación), pero ya saben que como puedo decir una cosa digo otra. Y Osorio está mas o menos en las mismas condiciones”, expresó.

Enterado que de visita los Gladiadores suelen formar con un 5-4-1 o 4-5-1, de entrada el timonel albiazul volvería a su esquema tradicional de 4-4-2 o 4-4-1-1 en lugar del 5-3-2 empleado durante la última Liguilla. Es decir, en vez de un utilizar un tercer central, apostaría por otro volante ofensivo.

Bajo esta condición, arrancaría con Jonathan Orozco en el arco; Severo Meza, Duilio Davino o Ricardo Mier, José María Basanta y William Paredes en la zaga.

En el medio campo figurarían Eduardo Zavala y Luis Pérez en la contención, con Walter Ayoví y Neri Cardozo por los costados, y Osvaldo Martínez como media punta. Y en el eje del ataque únicamente jugaría con Aldo de Nigris.

redaccion

Presume Calderón logros en salud

Previous article

“Chicharito” es “una pesadilla”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes