LocalPrincipal

2011, año de las obras hidráulicas: Manzur

0

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  “Este año en es el año de la obra hidráulica histórica en Boca del Río”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz al supervisar, junto el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) José Ricardo Ruiz Carmona, los trabajos de la construcción de colectores y línea a presión Sistema Tampiquera, en la cabecera municipal.

Emocionado y entusiasmado por el inicio de esta obra, el munícipe Manzur Díaz añadió, “hoy se inicia la realización de una obra que es un sueño desde hace muchos años: la solicitud del colector para poder tratar las aguas residuales que se generan aquí en la cabecera”.

Principalmente las colonias Flores Magón, Infonavit El Morro, Camino Real, el centro boqueño, así como el Río Jamapa y más de 15 asentamientos aledaños a la zona, se verán beneficiados con esta acción que contribuirá a la limpieza de la bahía y evitará la salida directa de aguas residuales a las playas de Boca del Río.

Este trabajo hidráulico, es el más importante del año, es resultado de la coordinación entre ayuntamiento y el SAS Metropolitano, donde se invierten más de cien millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno.

“Esperamos que este trabajo sea reconocido por todas las autoridades estatales y federales, para que nunca más tengamos campañas negras que afecten al turismo y que no ven el esfuerzo que se ha dado en nuestra ciudad”, enfatizó el alcalde.

En su mensaje a todos los asistentes en la inauguración de estas obras, Manzur Díaz expresó que el colector resultará verdaderamente trascendente para conseguir el reconocimiento de las playas limpias en el municipio y en todo Veracruz.

De esta forma, se hizo un recorrido por las calles Zamora y Veracruz. Los funcionarios supervisaron el arranque del colector que va desde el cárcamo de bombeo del centro de Boca del Río y que llevará las aguas residuales a otro ubicado en la unidad deportiva Hugo Sánchez, mismo que se conducirá hacia la planta de tratamiento Tampiquera para luego ser dirigida y desahogada en el canal de la Zamorana.

En el evento el alcalde Salvador Manzur hizo público su agradeció por este esfuerzo al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al director del SAS, José Ruiz Carmona, “porque desde que entró (a SAS) se está viendo el trabajo y la respuesta rápida de las solicitudes y las demandas ciudadanas de Boca del Río”.

“Llegó el momento de atender el drenaje, pero también de darle seguimiento y supervisión, tenemos toda la disposición de José Ruiz Carmona, de trabajar con él para todos los demás temas, desde un hundimiento o un problema en el alcantarillado”.

Puntualizó que todos los inversionistas en el municipio, como son restauranteros y prestadores de servicio, pueden estar satisfechos porque sus demandas han sido escuchadas y atendidas de manera inmediata.

Este año es el año de la obra hidráulica en Boca del Río y en el estado, de ahí con la Comisión Estatal del Agua, el ayuntamiento trabajará también para el dragado del Río Jamapa, del Arroyo Moreno y de la Zamorana, para evitar futuras inundaciones en la zona.

Por su parte, Miguel Domínguez Ortiz, representante ciudadano festejó y agradeció el trabajo hidráulico, “hoy es un día de fiesta para los boqueños, la esperanza nunca la perdimos y se nos hace justicia después de treinta años: deseando los drenajes, porque ya están vencidos desde la administración de Sergio Flores. Nunca tuvo mantenimiento y hoy lo tendrá. Casi lo vamos hacer nuevo”.

En el recorrido del alcalde y del director general del Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano de Veracruz-Boca del Río y Medellín, José Ricardo Ruiz Carmona, acompañaron también autoridades del ayuntamiento, vecinos y pobladores originales de las colonias, así como restauranteros y comerciantes de la ciudad.

redaccion

Realiza SAS obra hidráulica histórica en Boca del Río

Previous article

Se reúne Carolina Gudiño con Notarios de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local