LocalPrincipal

7 de cada 10 niños en Veracruz sufren sobrepeso, algunos más diabetes.

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El problema de sobrepeso en los niños veracruzanos ha llegado ya a cifras alarmantes, pues de piensa que de cada 10 niños 7 padecen sobrepeso u obesidad, por lo que decidieron pesar y medir a los niños de primaria para evitar que este problema siga aumentando y se agrave más.
 
“Hemos tenido niños que ya tienen más de 10 kilos (de sobrepeso) y ya empiezan a tener problemas de glucosa, o sea diabetes, niños de nivel primaria (…) por la falta de actividad física porque no van desayunados a las escuelas”, indicó Lizeth López Elías, Coordinadora Estatal del programa “Veracruzano contra el Sobrepeso y la Obesidad”
 
Esta situación ya se ha  convertido en n problema serio de salud publica pues no se tarta sólo de haya niños gorditos y que sean estéticamente rechazados, sino que dentro de su cuerpo no sano se desarrollan  enfermedad mortales como la diabetes que puede afectar severamente sus actividades.
 
Es por ello que el programa veracruzano contra el sobrepeso y obesidad pretende cambiar los hábitos alimenticios en los menores, empezando en la escuela para seguirse en la casa con una alimentación saludable con todos los elementos de la tabla alimenticia.
 
“Un niño debe llevar una alimentación completa, balanceada y equilibrada, es decir todos los grupos de alimentos, estamos hablando de verduras, frutas, productos de origen animal, cereales, en todo el día y lo que sucede es que luego lleva dos grupos de alimentos nada más”, dijo Martha Gabriela Campos Mondragón, Directora de la Facultad de Nutrición.
 
Se pretende fomentar en los padres  y en los niños una alimentación que vaya desde un desayuno balanceado y que sea la comida fuerte del día, con un almuerzo nutritivo a una cena ligera a las horas indicadas.

redaccion

Aplaude Coparmex iniciativa de bajar al 12 por ciento el IVA

Previous article

Sindicatos se manifestarán en el DF para defender derechos laborales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local