Estatal

Alerta Veracruz por frios: DIF

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  Ante las bajas temperaturas que se siguen registrando en la entidad veracruzana, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado,  sigue dando apoyos  y mantiene la alerta en 140 municipios a lo largo del territorio estatal.
 
El  director del DIF en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, indicó que la vigilancia se mantiene en especial en los municipios serranos de la alta montaña, por ser estos los más vulnerables.
 
La ayuda humanitaria que se ha dado a familias pobres que son las más afectadas con el frío, durante la temporada invernal consiste en la entrega de  30 mil colchonetas, igual número de cobertores y poco más de cien mil raciones de alimentos a la población que vive en el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y sierra de Huayacocotla.
 
El funcionario del gobierno del Estado, señaló que aún faltan seis frentes fríos que llegarán al territorio veracruzano y por ende se deben de tomar medidas preventivas.
 
Destacó que los cambios bruscos de temperaturas afectan a las personas provocándoles infecciones en las vías respiratorias, de ahí la importancia de que las personas se abriguen bien.
 
Explicó que han activado albergues, cocinas móviles, brigadas de salud  para respaldar a  las personas que viven en zonas  vulnerables, razón por la cual seguirán con la distribución de insumos propios de la temporada con el objetivo de prevenir afectaciones entre la población.
 
“No tengo un número exacto de la población vulnerable porque varía pero son cerca de 140 municipios en estas condiciones”, manifestó el director del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib.

redaccion

La Secretaría de Marina, lista para seguridad carnestole​nda

Previous article

Más veracruzan​os al Seguro Popular

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal