Local

AMANC y CETS realizarán campaña de donación de sangre para niños con cáncer

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Este viernes 11 de febrero el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) llevarán a cabo la segunda campaña de donación de sangre voluntaria  para  niños con cáncer con el fin de hacer más fácil sus tratamiento y es que a decir de la Presidenta de esta asociación, Sheyla Ricalde de Nieto, cada pequeño ha llegado a necesitar hasta 30 unidades de sangre,  las cuales son muy difíciles de  conseguir a lo padres , ya la mayoría vienen de otros lugares del estado y no conocen a nadie en el municipio.
 
“La parte humana que no vemos es tener una mamá que esta llorándote que tiene a su hija enferma y no sabe y no conoce la ciudad, viene de otro lugar y no tiene a quien  recurrir además de que ha pasado la noche en vela la angustia  tiene la angustia de reponer la sangre que usó su hijo, tuvimos el caso de un papa de que tenia que reponer 10 donadores” indicó la presidenta.
 
En el hospital general hay 90 niños con esta enfermedad, de los cuales cada uno necesita mínimo 10 unidades de sangre a la semana para poder recibir su tratamiento de quimioterapias y de no contar co las unidades de reposición su tratamiento no puede llevarse a cabo.
 
“No se puede tener el tratamiento de quimioterapia, si ellos están bajos de plaquetas eso implica que la calidad de vida del niño  baja, disminuye,  incluso hay ocasiones en que  ellos no logran  sobrevivir” indicó Sheyla Ricalde.
 
Por su parte la directora del CETS en Veracruz, Elidé Bravo Sarmiento, indicó que Veracruz ha  avanzado en la cultura de donación voluntario, sin embargo todavía se requiere de más ayuda de  la población para lograr que personas con este tipo de enfermedades puedan tener una recuperación más  pronta y sin  angustiarse por conseguir donadores.
 
“Fuimos el Estado que más subió en donación voluntaria y no vamos bajar la guardia, estamos haciendo la promoción de la donación voluntaria continua todo el año, aquí lo importantes es la información y  la sensibilización de la población” indicó la Bravo Sarmiento.
 
Para poder donar sangre que se destine directamente a  estos pequeños puede ponerse en contacto con la asociación AMANC  para que al momento de acudir a aportar su unidad mencione el nombre del pequeño al que desea ayudar y así contribuir a darles una nueva esperanza.

redaccion

Quintuplican capacidad de planta de tratamiento Norte

Previous article

Empresas de transporte a punto de quebrar: CANACAR

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local