Deportes

América perdió contra el Necaxa

0

Aguascalientes, Ags. (Esto).-  El Necaxa sorprendió a propios y extraños tras vencer 1-0 anoche al América, al que le quitó el paso invicto con Carlos Reinoso como entrenador.

El delantero uruguayo Sergio Blanco abrió la cuenta a los 36 minutos, cuando el América era más que los Rayos. Incluso, Matías Vuoso había estrellado el balón en un poste, segundos antes del tanto del “Chapita”.

Este es el primer triunfo de los Rayos en lo que va del torneo Clausura 2011 y les ayuda a sacudirse un poco el tema del descenso, pues aunque siguen metidos hasta el cuello, pero en el aspecto psicológico esta victoria es una bocanada de oxígeno para tratar de darle alcance a los Gallos.

Además, en la tabla general el equipo de Aguascalientes ya no es último, pues alcanzó con cuatro puntos a los Jaguares, Puebla y al propio Querétaro.

Por su parte, las Águilas vieron cortada su racha de tres triunfos consecutivos y ahora deben cambiar el chip porque el martes se enfrentan al Nacional en su debut dentro de la Copa Libertadores.

NECAXA

El equipo de Sergio Bueno hizo un cambio con respecto al cuadro que igualó con el Morelia la semana pasada (ingresó Juan Carlos Silva en lugar de Ismael Íñiguez), y anoche se vio a un conjunto totalmente diferente, especialmente en la actitud. Tal parece que el cambio de timonel le vino bien a los Rayos.

Indudablemente el de ayer fue el mejor partido de los Rayos en lo que va del certamen en el que además del gol del “Chapita” significó el primero, situación que nos da a entender que los Rayos van de menos a más y el descenso sigue abierto, pues un descuido de los Gallos podría darle las alas que necesitan a los de Aguascalientes para lograr el milagro.

Ayer el Necaxa tuvo un buen desempeño y a pesar de no tener el balón la mayor parte del tiempo, pudo haber incrementado el marcador con algunos latigazos de Cristian Suárez, lamentablemente la puntería del su-damericano estuvo fatal.

América

A pesar de las anunciadas bajas de Ochoa, Pardo y Olivera, más la del “Paleta” Esqueda, el América dejó una buena imagen en el primer tiempo, cuando tuvo varias oportunidades frente al marco de Óscar Pérez, quien por momentos se convirtió en figura.

Para la parte complementaria, las Águilas se dejaron envolver por el ritmo del rival que hizo un partido más inteligente y supo manejar los tiempos a su conveniencia.

Conforme avanzaron los minutos, el equipo capitalino dobló las manos y terminó por aceptar el descalabro.

Carlos Reinoso hizo algunos cambios para tratar de rescatar aunque sea un punto, aunque no le resultaron, así que a partir de ayer ya sabe lo que es perder en esta su tercera etapa como timonel del amor de su vida.

Muy buen arbitraje

El árbitro Roberto García Orozco tuvo una gran actuación y a pesar de todo lo que se dijo a lo largo de la semana, salió adelante en un partido bravo, en el que el morbo siempre estuvo a flor de piel.

redaccion

Sinaloa: el granero de México sufre severas afectaciones

Previous article

“Vamos a derrotar a Pumas”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes