Nacional

AMLO regresaría al PRD si rechazan alianza

0

Ciudad de México. (El Universal).-  Andrés Manuel López Obrador dijo que regresaría al PRD si los dirigentes toman “una decisión clara de que no van aliarse con el PAN, que van a sujetarse a lo que establece la línea política del PRD, acordada en el congreso nacional, esa es la máxima autoridad arriba del consejo y del consejo, son de acatamiento obligatoria”.

Además, el perredista aseguró que su petición de licencia del sol azteca “no es ninguna tragedia”. Ayer, el dirigente nacional de ese partido, Jesús Ortega, pidió no “dramatizar” la situación política y rechazó una crisis.

El ex jefe de gobierno aseguró que buscan excluir a Alejandro Encinas de la candidatura para el estado de México. “si Alejandro es excluido, como todo parece indicar que no se le considera en el PRD, queda la posibilidad, porque vamos a construir la alianza en desde abajo con militantes del PRD, Convergencia, PT, y vamos a participar en las elecciones del estado de México y vamos a tener candidato.

“Si es Alejandro, extraordinario, si no quiere lo vamos a respetar, pero vamos a participar y vamos a enfrentar al candidato del PRI”, señaló.

Entrevistado por Carlos Puig en W Radio, aseguró que los dirigentes del partido “están violando flagrantemente la legalidad interna del PRD”, pues “la línea política que se aprobó en el congreso de 2009 establece que no se deben hacer alianzas con la derecha. Las alianzas deben ser con partidos afines, PT, Convergencia”.

redaccion

Sismo de magnitud 5.7 sacude Veracruz, sin reporte de daños

Previous article

Grupo de ONG pide a la ONU suspenda a Libia del CDH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional