LocalPrincipal

Anuncia Ruiz Carmona renovación del parque vehicular del SAS

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Como parte de la dinámica del nuevo SAS metropolitano, serán renovadas cerca de 30 unidades del parque vehicular que se encuentran en condiciones deplorables y afectan el servicio de excelencia que debe brindarse a los ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, anunció el titular del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona.
 
Durante un recorrido de supervisión en el área de patios del Sistema, el director general reveló que el presupuesto para este 2011 asignado para mantenimiento y reparación de los 121 vehículos con que cuentan, es de cinco millones 400 mil pesos, los cuales son insuficientes, por lo que “a través del plan de austeridad que se dará a conocer en días próximos y la gestión de más recursos, podrán adquirirse unidades nuevas y se rehabilitarán las que todavía tienen posibilidades”.
 
Al reconocer que la administración pasada hizo un gran esfuerzo para mantener las unidades en las mejores condiciones, Ruiz Carmona aseguró que “vamos a darle un gran impulso a este parque vehicular para construir junto a los veracruzanos el nuevo SAS, esperemos que en los primeros días de marzo empecemos a hacer estos cambios y para abril o mayo, estemos ya con el 100 por ciento de unidades trabajando”.
 
El director general y el gerente de Control  Vehicular del organismo, Reyes Gutiérrez Carrasco, mostraron el estado físico de las unidades, de las cuales, algunas todavía salen al campo.
 
 “Muchas de ellas sirven para llevar materiales para reparar las fugas, para reparar los hundimientos, para transportar al personal que va a hacer esas reparaciones; los Vactors que sirven para desazolvar drenajes, colectores pluviales, fosas sépticas, cárcamos de bombeo, colectores sanitarios; las pipas ecológicas que riegan áreas verdes, todos tienen una función muy importante”, indicó Ruiz Carmona.
 
Detalló que de los equipos de succión para desazolve: Vactors y Vac-Con, nueve están en operación pero requieren con urgencia mantenimiento correctivo, toda vez que ya rebasaron las 300 horas de trabajo, “dicho mantenimiento tenía que realizarse en enero, siguiendo el programa de cada tres meses, pero no se hizo, por lo que actualmente presentan fallas mayores”, agregó el titular del SAS.
 
“Nos podemos dar cuenta de que estas condiciones no son las adecuadas para trabajar, queremos que nuestro personal sindicalizado que labora en esta área, tenga los recursos materiales apropiados además de un lugar digno para que puedan cumplir sus actividades con mucha mayor motivación que la que ya tienen”, comentó Ruiz Carmona al mostrar la zona de talleres que se encuentra también bastante olvidada.
 
“Tenemos un proyecto integral en este sentido porque además de pensar en darle un servicio excelente a nuestros usuarios, también debemos empezar por la propia casa, ofreciendo a los trabajadores espacios confortables para desempeñarse”, agregó.

redaccion

Empatan los Tiburones con León

Previous article

Garantizad​a la seguridad en Carnaval: Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local