Local

Anuncia SAS inversión de 486 millones 990 mil pesos para Playas Limpias

5

Veracruz, Ver. (Redacción).-  El director del organismo participó en la reunión del Comité Interinstitucional creado para sanear la bahía, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa
 
Veracruz, Ver., 11 de febrero de 2011.- Como parte de las acciones que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano realiza para contribuir a la prosperidad que se vive en Veracruz, el director de la dependencia, José Ricardo Ruiz Carmona anunció que la inversión en obras hidráulicas realizadas el año pasado y en este 2011, asciende a 486 millones 990 mil pesos.
 
Durante su intervención en la reunión del Comité de Playas Limpias, Ruiz Carmona destacó que el SAS, como un Organismo Socialmente Responsable (OSR) cumple a cabalidad con los lineamientos establecidos por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, en materia del Saneamiento Integral de la Bahía.
 
Precisamente ante el mandatario estatal, alcaldes y autoridades federales, el titular del SAS detalló que durante el 2010, se realizaron varios proyectos que se traducen en el bienestar de los habitantes de los municipios que integran el Organo de Gobierno.
 
En primer lugar, la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona norte, la de mayor cobertura en la conurbación Veracruz-Boca del Río, “con un área de influencia del 52 por ciento de la mancha urbana y beneficio para 257 mil personas”.
 
Ruiz Carmona agregó que esta planta fue diseñada para alcanzar una capacidad de tratamiento de mil litros por segundo, sin embargo y  “bajo condiciones óptimas de operación, esta planta lograba los 550 litros por segundo en lugar de los mil 600 requeridos para las necesidades actuales de la población”.
 
De igual forma, dijo, con “la construcción, ampliación y rehabilitación de las plantas de tratamiento Costa de Oro, Carranza, Cabeza Olmeca, las Palmas, Lomas del Coyol y Casa Blanca, se rehabilitó y aumentó la infraestructura en 667 litros por segundo y  con la puesta en marcha de la tercera etapa, se alcanzará una cobertura del 83 por ciento en saneamiento”.
 
Este 2011, las principales acciones en proceso son: la construcción del Sistema Mocambo, el cual incluye el colector, pozos de visita y descargas domiciliarias para cada predio, conduciendo las aguas residuales a través de una línea de presión al colector Vía Muerta, para ser tratadas en la Planta de Tratamiento Carranza.
 
“Con ello se contempla beneficiar a más de cuatro mil 500 habitantes. El monto de esta obra es de 11 millones 995 mil 266 pesos”, especificó.
 
Otra de los proyectos a desarrollarse este año, es el Sistema Tampiquera, una red de drenaje sanitario con un cárcamo de bombeo, una línea de presión, colectores y una nueva planta de tratamiento con una capacidad de diseño de 105 litros por segundo. La inversión total de esta obra es de 136 millones de pesos.
 
“Con el crecimiento poblacional, la capacidad de  la infraestructura hidráulica de la cabecera municipal de Boca del Río y colonias aledañas se ha visto rebasada, ocasionando el vertido de aguas residuales al Arroyo Moreno y al Río Jamapa”, explicó.
 
Con ello se saneará la cabecera municipal de Boca del Río, infonavit el Morro, las colonias Flores Magón, Río Jamapa, Camino Real, Graciano Sánchez, así como los fraccionamientos Tampiquera y Cordilleras, beneficiando directamente a más de 21 mil habitantes.
 
José Ruiz Carmona resaltó que todas estas obras realizadas y en proceso, se han logrado a través de los programas APAZU y Fondo Concursable del gobierno Federal, así como recursos propios del SAS.

redaccion

Podría lograrse la certificac​ión de playas limpias en la conurbació​n

Previous article

Se hará la mayor inversión de la historia en educación: Manzur

Next article

You may also like

5 Comments

  1. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  2. Keep posting stuff like this i really like it

  3. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  4. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  5. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local