LocalPrincipal

Aplaude Coparmex decreto del Presidente Calderón

2

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Luego de que el Presidente de la República, Felipe Calderón, anunciará que las colegiaturas a colegios privados serán deducibles de impuestos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alberto Martín Capistrán, indicó que la decisión del ejecutivo nacional ayudará a los contribuyentes, y es que aseguró que desde hace  tiempo se viene pidiendo esta medida y sólo habían hecho oídos sordos.
 
“El hacer deducibles el pago a las colegiaturas que se han en los colegios privados es una excelente idea del presidente Calderón  lo cual los empresarios lo avalamos, lo apoyamos y reconocemos el esfuerzo que eso significa” dijo.
 
Y es que indicó que desde que se creó Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU)  uno de los  problemas que generó fue que los  deducibles no son los mismos que el ISR y pareciera el que IETU  genera una doble tributación además nos limita con el tema de las deducciones.
 
“Hoy deducir para ISR las colegiaturas de las escuelas es reconocer una realidad que es necesaria es una política que se ha estado peleando desde hace mucho tiempo no es un paliativo no es un problema a corto plazo,  es una solución pero necesitamos también una solución integral la reforma fiscal es necesaria para el desarrollo del país” indicó.
 
Además aseguró que tomar esta medida es reconocer que la educación en México aún deja mucho que desear y el gobierno no ha podido hacerse cargo al cien por ciento de todos los jóvenes mexicanos.
 
“Visto desde una visión macro hay reconocer que el estado mexicano ha sido insuficiente y no ha tenido la posibilidad de dar la cobertura en materia de educación para todos los mexicanos  y por eso han crecido en gran medida las escuelas privadas,  si es un error del estado mexicano, si se reconoce, es necesario utilizar las escuelas privada porque las escuelas públicas ya no tienen espacio”
 
Indicó que antes de este decreto pareciera que se castigaba el poder ir a una escuela de paga y categorizaba como “ricos” a quienes asistían a ellos, mientras que en la realidad la situación es completamente diferente.

redaccion

Hay rezago de 120 millones por pago de predial en Veracruz

Previous article

No seguiré el pleito de terrenos con La Antigua: Carolina Gudiño

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local