LocalPrincipal

Aprueba cabildo por unanimidad el costo de gradas en Carnaval

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Con miras a garantizar el éxito de la máxima fiesta de los veracruzanos, pero sobre todo pensando en su bienestar y seguridad, el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro y su cuerpo edilicio, aprobaron por unanimidad el costo para los lugares en las gradas instaladas, en el boulevard para disfrutar los paseos del Carnaval 2011.
 
En sesión extraordinaria de cabildo, correspondiente al acta número once, se abordaron diversos temas, entre ellos, el que concierne directamente a los precios de lugares en las gradas.

Al respecto, el regidor Daniel Galindo Moreno, quien tiene a su cargo la comisión  de comercio y espectáculos, explicó por qué este año no se brindarán lugares de forma gratuita.

“Una grada tiene capacidad para 178 ó 200 personas, no más, por lo tanto, debido a que se tiene que reforzar la seguridad en las áreas, así como trabajar en el bienestar de los veracruzanos, este año el costo será de 45 pesos: sábado y domingo, así como 10 pesos los paseos de lunes y martes”.Agregó que ello permitirá tener más orden durante los desfiles y en las gradas, con lo que se propiciará un ambiente de sana convivencia familiar, tal como lo planteó desde un inicio la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de este puerto.

“En cabildo prevaleció evidentemente la razón, la conciliación del acuerdo y el bien de Veracruz. Las recomendaciones de Protección Civil son en razón de no dar un paseo gratuito, sin embargo, se otorgarán 30 mil pulseras de forma gratuita. El costo de éstas será asumido por el concesionario de las gradas” manifestó el edil al término de la sesión.

Por su parte, el Síndico Único del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Sierra Álvarez, afirmó que se hará un descuento del 50 por ciento. Dijo que es una decisión que se toma como resultado del apoyo a los porteños que gustan de disfrutar de este tipo de eventos, además se trabajará por su seguridad que es lo primordial.

Finalmente, en otro punto, se conformó el Consejo de Desarrollo Municipal que estará integrado por la Presidenta Municipal, el Síndico, once consejeros, cuatro asesores técnicos, el tesorero, secretario municipal, el contralor, así como el director de Obras Públicas.

En el sitio fue nombrada la vocal del consejo, la señora Ruth del Carmen Jeques de la Torre, quien representará a la ciudadanía veracruzana.

redaccion

DIF Estatal entrega acta de parentesco a padre de una menor

Previous article

Trabajo coordinado en beneficio de la mujer veracruzana: Karime Macías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local